Discovery refuerza su asociación con la Fórmula E para ofrecer una mayor cobertura

En los últimos años, el Campeonato Mundial de Fórmula E ha ido ganando protagonismo. La evolución de la tecnología ha permitido desarrollar coches más rápidos y con una mayor autonomía, dando lugar a carreras más emocionantes. Ante esta situación, no es de estrañar que Warner Bros. Discovery, y el campeonato organizado por la FIA, hayan aumentado su colaboración por medio de un acuerdo que amplía la cobertura de cada una de las pruebas que forman parte del campeonato.

Por medio de este acuerdo, la asociación de estas dos empresas se expandirá a lo largo de más de 12 años, tras la primera cobertura realizada durante la temporada 2015.

Como la Casa de la Fórmula E en toda Europa, WBD aprovechará su gran portfolio de canales de televisión de pago (Eurosport 1 y 2), plataformas de streaming (Max, discovery+, la App de Eurosport) y digitales (Eurosport.com) y sus cadenas en abierto para ofrecer una extensa cobertura en directo y bajo demanda de cada vuelta del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, acercando las historias de sus protagonistas al público a lo largo de la temporada.

Así, WBD será la emisora exclusiva de la Fórmula E en ocho mercados incluyendo España, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia, Suecia, y Turquía, al tiempo que también realizará la cobertura en directo de la carrera en Italia por primera vez desde 2020.

Trojan Paillot, vicepresidente Senior de Adquisiciones y Sindicaciones de Derechos Deportivos de Warner Bros. Discovery Sports Europe, ha declarado: «Estamos orgullosos de contar con una de las carteras de deportes de motor multimercado más completas del mundo, que ofrece acción durante todo el año a millones de aficionados de toda Europa. Estamos encantados de poder ampliar aún más nuestra asociación con la Fórmula E para seguir aprovechando nuestra experiencia en producción de clase mundial y nuestra apasionada capacidad para contar historias de automovilismo para ampliar la cobertura a la audiencia más amplia posible«.

David Coulthard, presentador de la Fórmula E y antiguo piloto de Fórmula 1, ha señalado:«La Fórmula E es un espectáculo para todos los públicos. Va a disputar su décima temporada con una alineación de pilotos de talla mundial que incluye a varios campeones de los distintos campeonatos. Es un producto de competición maduro que goza de gran respeto en la comunidad del automovilismo y es capaz de cautivar a los aficionados. Estoy deseando ver crecer a la comunidad».

Aarti Dabas, Chief Media Officer de la Fórmula E, dijo:«Eurosport ha sido un actor clave en el crecimiento de nuestra base de fans europea desde 2015 y que ayudó a lograr audiencias récord en directo para las carreras de Fórmula E la temporada pasada. Estamos encantados de ampliar esta importante asociación de medios con WBD y trabajaremos juntos para seguir construyendo la base de fans de la Fórmula E en toda Europa.»

La décima temporada de la Fórmula E comienza este sábado 13 de enero con la celebración del E- Prix Hankook Ciudad de Méjico que se podrá seguir en directo en Eurosport 2 y la App de Eurosport. La serie de carreras en 2024 abarcará 16 rondas en 10 ciudades icónicas del mundo, incluyendo una doble cita final de temporada en Londres los días 20 y 21 de julio.

La temporada pasada fue una de las más emocionantes y competitivas hasta la fecha, con siete pilotos consiguiendo victorias en 16 rondas antes de que el británico Jake Dennis se adjudicara el Campeonato Mundial de Pilotos para Avalanche Andretti Fórmula E en su primera victoria en la serie. 

Scroll al inicio