DirectML Desbloquea Nuevo Silicio para Experiencias de IA en PCs con Windows Copilot+

0
25
DirectML unlocks new silicon for AI experiences across Windows Copilot+ PCs

En el mes de octubre, los desarrolladores de aplicaciones que utilizan la potencia del NPU en los nuevos PCs Copilot+ tuvieron una gran oportunidad de mostrar sus innovaciones en inteligencia artificial (IA) en el ecosistema de Windows. La diversidad de hardware de Windows ofrece a los desarrolladores una gama de opciones para crear y desplegar IA, desde aplicaciones de cliente hasta aplicaciones web. DirectML, fundamental para el Windows Copilot Runtime, busca simplificar de manera única la forma en que los desarrolladores pueden escalar sus innovaciones en IA a través de Windows. Esta API única y transversal de DirectX funciona en diferentes arquitecturas de hardware, aceleradores locales y marcos de aprendizaje automático, apoyando una plataforma abierta para la IA en Windows.

Un ejemplo destacado de esta innovación lo ofrece Adobe® Premiere® Pro, que se convierte en la primera aplicación de Adobe en aprovechar el NPU en PCs Copilot+, con tecnología de los procesadores Intel® Core™ Ultra y DirectML. Adobe ha estado a la vanguardia del aprendizaje automático para creativos, ofreciendo características aceleradas por hardware en su suite de productos. Han habilitado una función de etiquetado automático de categorías de audio que permite clasificar clips como efectos de sonido, música, diálogo o ambiente, facilitando el inicio del proceso de edición de audio para los creativos.

Por su parte, Capture One ha presentado funciones avanzadas potenciadas por IA en los PCs Copilot+, aprovechando el NPU de Qualcomm. El software de edición de imágenes, utilizado por fotógrafos en la industria de la moda y e-commerce, ahora incluye las herramientas «Match Look» y «AI Crop». «Match Look» permite igualar instantáneamente el estilo o los ajustes de una imagen de referencia, mientras que «AI Crop» ofrece cortes consistentes automáticos, lo cual reduce errores y el esfuerzo manual.

Affinity Photo 2, una aplicación popular entre creativos digitales, también se beneficia de las capacidades del NPU con sus nuevas funciones de Selección de Objetos y Sujetos. Estas herramientas, que optimizan los flujos de trabajo artísticos y eliminan tareas tediosas, utilizan el Snapdragon® X Elite Compute Platform para brindar rapidez y precisión en la edición de imágenes.

DirectML continúan observando con entusiasmo las innovadoras formas en que los desarrolladores utilizan la IA para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma Windows, y se espera que próximamente se presenten más características que continúen apoyando una plataforma abierta para la IA en Windows.
vía: Microsoft Windows blog