DirectML Desbloquea Nuevo Silicio para Experiencias de IA en PC con Windows Copilot+

0
28
DirectML unlocks new silicon for AI experiences across Windows Copilot+ PCs

El mes de octubre fue un periodo emocionante lleno de presentaciones fascinantes y anuncios para aplicaciones que aprovechan el poder del NPU en los nuevos PCs Copilot+ para implementar sus innovaciones en inteligencia artificial (IA) en Windows. La diversa gama de hardware de Windows ofrece a los desarrolladores una amplia variedad de opciones para desarrollar e implementar IA. Desde aplicaciones cliente hasta aplicaciones web, DirectML, fundamental para el Windows Copilot Runtime, busca simplificar de manera única cómo pueden los desarrolladores escalar sus innovaciones de IA en Windows. A través de una sola API de DirectX, DirectML funciona en diferentes arquitecturas de hardware, aceleradores locales de dispositivos y marcos de aprendizaje automático, apoyando una plataforma abierta para IA en Windows.

Adobe® Premiere® Pro se ha convertido en la primera aplicación de Adobe en aprovechar el NPU en los PCs Copilot+, impulsada por los procesadores Intel® Core™ Ultra y DirectML. Adobe lidera en el aprendizaje automático para creativos mediante la provisión de una variedad de características aceleradas por hardware a lo largo de su suite de productos. Ahora, Adobe Premiere Pro ha activado la eficiencia del aprendizaje automático de los últimos procesadores Intel Core Ultra, abriendo aún más posibilidades de plataforma para sus clientes. Gracias a la colaboración con Intel y Microsoft, Adobe ha habilitado Audio Category Tagger para utilizar opcionalmente el NPU de la última generación de Intel utilizando DirectML como una capacidad beta en Premiere Pro. Esta función etiqueta automáticamente el audio, clasificando los clips como efectos de sonido, música, diálogo o ambiente, lo que permite a los creativos empezar a editar sus archivos de audio de inmediato.

Por otro lado, Capture One presentó dos características avanzadas impulsadas por inteligencia artificial en los PCs Copilot+ durante el Snapdragon Summit. Capture One es un software de imagen que utilizan fotógrafos comerciales de estudio en las industrias de la moda y el comercio electrónico. La herramienta Match Look permite igualar instantáneamente el estilo o las ediciones de una imagen de referencia. Por otro lado, AI Crop permite realizar recortes instantáneos y consistentes en un conjunto de imágenes, reduciendo el esfuerzo manual.

Affinity Photo 2, una popular aplicación de edición de imágenes, también ha anunciado capacidades aceleradas de selección de objetos y sujetos utilizando NPU. Estas herramientas optimizadas por IA reducen tareas tediosas y fricciones entre el creador y el lienzo, maximizando la creatividad del usuario.

El equipo de DirectML permanece expectante ante las formas creativas e innovadoras que los desarrolladores están empleando para mejorar la experiencia de sus clientes a través de IA en Windows. Con nuevas funciones de DirectML en camino, siguen invirtiendo en el soporte de una plataforma abierta para IA en Windows.
vía: Microsoft Windows blog