Will Smith

Si me han leído más de una vez se podrán haber dado cuenta que uno de mis libros favoritos es Soy Leyenda. Me gusta el paisaje pos-apocalíptico que el autor nos plantea, como la humanidad se consumió y vio nacer a una nueva civilización.

Casi medio siglo después la película basada en el libro vio la luz, como protagonista está Will Smith. La película está muy lejos de ser mala, de hecho es una de mis películas favoritas, pero está muy alejada de lo que el libro es en realidad. Aquí enlistaré algunas de las diferencias que he encontrado entre el libro y la película.

  • La forma en que la humanidad como la conocemos se acaba.

En la película, la humanidad casi se extingue porque la Dra. Krippin altera genéticamente el virus del sarampión y lo convierte en un arma contra el cáncer pero algo sale mal y las personas que fueron vacunadas experimentan algún tipo de rabia que las convierte en seres irracionales. En cambio, en el libro lo que acaba con la humanidad es una bacteria que se transmite vía aérea.

  • No existe ningún compañero canino a largo plazo

Como pudimos ver en la película, Dr. Neville tiene una perra llamada Sam que pertenecía a su hija Marley. En el libro, nunca hay un perro que viva con él, solamente aparece un perro que iba a comer pero cuando al fin logra adoptarlo el perro muere una semana después.

  • No hay más sobrevivientes

En el libro, Robert Neville es el último sobreviviente, no hay ninguna colonia en Vermont (cómo en la película) que había sobrevivido gracias a que el virus no podía soportar el frío.

  • ¿Quién es el monstruo en realidad?

En el libro, cuando Robert Neville se queda solo no se da cuenta que los vampiros (cómo así les llamaba) habían creado su propia sociedad y para ellos él era el monstruo. Una espía que logró hacer contacto con Neville le dijo que ellos dormían con miedo porque andaba un monstruo andaba suelto matándolos mientras dormían.

También te puede interesar:   ¿Has vivido los 80? Ready Player One te transportará a tu infancia

En la película, ponen a los infectados como monstruos irracionales que no pueden exponerse a la luz el sol y que solamente están en busca de comida. La verdad es que la película tiene muchas diferencias con el libro pero aún así se puede disfrutar.