Dieta Dukan, ¿funciona realmente?

Desde Literatúrate queremos ayudarte a cumplir con todos esos objetivos para el nuevo año que te has marcado, por lo que hoy te traemos un libro que puede ayudarte a perder esos kilos que crees que te sobran. La Dieta Dukan ha triunfado entre miles de personas en todo el mundo que no han dudado en seguir este plan de comida para adelgazar y sentirse bien consigo mismo. Antes de comenzar con el libro, te recomendamos que vayas a un especialista para consultar si esta dieta es adecuada para ti y cuánto peso debes perder.

Una vez que te hayas decidido, lo primero es leer el libro No consigo adelgazar, en el que explica detalladamente todos los pasos que hay que seguir en esta dieta. El plan consta de cuatro fases bien diferenciadas que hay que seguir estrictamente, teniendo en cuenta todos los puntos que se plantean. A pesar de esto, no es la típica dieta restrictiva, al contrario: da una gran libertad al usuario a la hora de combinar alimentos, siempre que se haga bien.

El libro ha sido un gran éxito de ventas en todo el mundo y se han creado comunidades virtuales que animan a seguir la dieta y proponen nuevas recetas basándose en los principios del Dr. Pierre Dukan. Sin embargo,  muchos expertos se han posicionado en contra de este libro alegando que es una dieta desequilibrada al desaconsejar el consumo de fruta y aceites grasos. Con la polémica, el método se ha hecho más famoso aún, con lo que las ventas se han asegurado para algunos meses más.

¿Por qué no nos cuentas tu experiencia con este libro?