"Días de amor y guerra" de Tahmima Anam

dias_de_amor_y_guerra_de_tahmima_anam2«El cielo está pálido e iridiscente y hoy la guerra ha acabado, y hoy sostendré mi bandera, aguantaré la respiración y esperaré a nuestro hijo. Sé lo que he hecho. Esta guerra que se ha llevado a tantos hijos no se ha llevado al mío. Esta época que ha quemado a tantas hijas no ha quemado la mía. Yo no lo he permitido.»

Así concluye «Días de amor y guerra» en la voz de su protagonista, Rehana.  Novela de la autora hindú Tahmima Anam que constituye una semblanza del conflicto de Bangladesh, encarnado en una familia de Dhaka, pequeña localidad del país. Páginas de una prosa sobria y rotunda, cuajada de imágenes expresivas que embellecen el relato y dulcifican el dramatismo del argumento. Tahmima Anam ha conseguido ser emotiva sin ceder a la sensibléría , a través de un estilo elegante que recoge la crueldad de la guerra y la comparte con una mirada humana. 

Sin duda, el mayor logro de esta joven escritora es la creación de los personajes, unos tipos humanos excepcionales, sabiamente dibujados y que nos atrapan desde el principio.

Tahmima Anam, nacida en Dhaka (Bangladesh) actualmente vive en Londres.

«Días de amor y de guerra»

Tahmima Anam

RBA Libros

Ir arriba