Durante la presentación del nuevo coche de Fórmula 1 de Renault para la temporada 2008, el Twingo RS ha hecho su aparición, siendo una sorpresa para todos los que están asistiendo al evento. El título se puede aplicar a todos los competidores a los que quiere vencer, como el Fiat 500 Abarth (lo que gana en potencia también lo gana en peso), pero por ahora centrémonos en la pequeña bestia francesa.
Como bien se puede apreciar, los parachoques reciben un nuevo diseño altamente agresivo, con un ribete mate alrededor del «hueco» de los antiniebla y una parrilla sin línea inferior que sorprende por su sencillez y deportividad a la vez. Este último elemento se ve completado por los faros oscurecidos. Lo que más me gusta a mí es que los pasos de rueda han sido ensanchados, por lo que junto a la bajada de suspensión hace que el coche parezca mucho más bajo y ancho.
La trasera es la parte que menos cambios estéticos recibe, aunque lo poco que tiene de nuevo le queda realmente bien. Los parachoques, que al igual que los delanteros no tienen línea inferior, son nuevos, y de diseño muy deportivo. Los faros también han sido oscurecidos, y como novedad más destacable hay el alerón superior, de color negro, que hace conjunto con los parachoques. Todo esto hace olvidarnos del no muy agraciado diseño de la parte trasera.
El motor no es en 1.4 de 140 CV que se rumoreaba, sino que el escogido para la ocasión es un 1.6 de 16V con 133 CV, dos menos que el Fiat 500 Abarth. En cuanto al peso, rondará los 1000 kilos, por lo que la relación peso/potencia estará sobre los 7’5 kilos por CV.
Vía: Carscoop