Las dos razas que figuran en el blog de hoy realmente no podrían ser más diferentes. Para empezar, tenemos a Golgfag, un temible ogro devorador de hombres que lleva años recorriendo el Viejo Mundo en busca de tesoros y la gloria. Golgfag vive para la guerra, recogiendo los trofeos de sus víctimas (y probablemente se haya comido a más de uno de ellos).
Con «Golgfag’s Revenge«, de Justin D Hills, conocemos los orígenes de este ogro come-hombres, uno de los personajes más clásicos de Warhammer. Comienza atrapado en un siniestro castillo, preso de una criatura loca de la noche. Golgfag , ogro de la tribu Sabreskins , está en problemas. Como la muerte se acerca cada vez más, recuerda los acontecimientos del conflicto con sus compañeros de ogros que lo llevaron a esta precaria situación. Golgfag sólo puede contar con su fuerza y astucia si quiere escapar, y así poder aceptar su destino como el mercenario más grande del Antiguo Mundo.
Nuestra segunda tanda de relatos son las tres novelas de Gav Thorpe sobre «La Senda de los Eldar«, que incluye el cuento «La maldición de Shaa-dom». La Senda de los Eldar es un rígido código de conducta que cada astronave Eldar presenta en su vida día a día . Estos patrones de comportamiento actúan como una forma de protección física y psíquica contra la vil naturaleza de los Eldar , y permite un Eldar experimentar intensas emociones sin repetir los terribles excesos que llevaron a la caída catastrófica de los Eldar en el pasado. Hay tantos caminos o sendas diferentes como roles en la sociedad Eldar , pero la filosofía central es común a todas las rutas. Los Eldar tendrán que tener cuidado para no perder su identidad, según se vayan adentrando en esta senda.