En ocasiones, decorar una zona de exterior de relax puede ser complicado pero ahora gracias a la gama de productos Valentina Outdoor, podréis encontrar todo lo que necesitáis con una inyección de color para dotarla de vida. Se trata de una colección que es la más genuina expresión del estilo Diabla. Ideada para disfrutar del exterior de una manera informal, con sus sofás y tumbona a ras de suelo que permiten múltiples combinaciones y usos improvisados, Diabla presenta con ocasión del Salone del Mobile 2018 la versión elevada del sofá de una plaza de esta colección.

Asiento sencillo con dos cojines

Alejandra Gandía-Blasco Lloret, diseñadora de la colección Valentina Outdoor, se planteó el diseño de un asiento empleando solamente dos cojines. El propósito era conseguir que se sujetaran utilizando el mínimo de elementos y de modo que uno de ellos permaneciera erguido. Así, usando solamente dos cojines más una estructura liviana y casi imperceptible de varillas de acero, a partir de esta idea terminó surgiendo no solo un asiento sino también un sofá doble y una tumbona, todos con un marcado estilo informal y desenfadado. Les acompaña una mesa auxiliar baja a juego.

Para evitar que los cojines se deslicen y se separe, se sujetan entre sí por medio de una cremallera que queda camuflada a la vista. Los dos cojines se acoplan a su vez a la estructura de varillas de metal mediante otra cremallera para que todo el conjunto se mantenga fijo. Para resistir las inclemencias del tiempo, se utilizó una tela especial, además de ser desenfundables, lo que permite que puedan ser lavados de forma sencilla, además de poder cambiar por otro juego de diferente color.

También te puede interesar:   Ramon Soler® lanza el Nuevo Catálogo tarifa 2017

La colección está integrada por una tumbona, un sillón individual a ras del suelo y otro elevado, un sofá doble y una mesa auxiliar. Pronto será ampliada con nuevas versiones elevadas.

 

Alejandra Gandía-Blasco Lloret

“Valentina Outdoor nace de la respuesta a una pregunta básica: ¿Cómo diseñar un sistema de mobiliario con lo mínimo, jugando con un elemento que a cualquier persona le es familiar como son los cojines? Un cojín, es un elemento cotidiano que sugiere calidez y confort, pero que escalado a otros tamaños y descontextualizado puede adquirir otro signifcado, otros usos”.

Alejandra Gandía-Blasco Lloret es la subdirectora creativa y de comunicación de GANDIABLASCO. Se licenció en Bellas Artes en la UPV de Valencia y después completó su formación en Diseño y Comunicación en la Central Saint Martins de Londres, incorporándose a la empresa familiar en 2012. Es una creativa interdisciplinar y desarrolla un trabajo basado en conceptos que provienen de las artes visuales, aplicados al diseño de objetos cotidianos o espacios pero también a las artes plásticas y la comunicación.

Diabla

Diabla es una nueva marca de mobiliario, accesorios y complementos de exterior. Sus diseños tienen un estilo desenfadado, original y creativo, proponiendo nuevas fórmulas para disfrutar de estar al aire libre en cualquier entorno y momento del año. Es una marca con una actitud inspiradora que ofrece propuestas creativas destinadas a ambientes con estilo. Productos atrevidos y coloristas que no solo aportan algo nuevo, sino que además son la expresión de nuevos estilos de vida.

Diabla es la tercera marca de GANDIABLASCO, una nueva aventura empresarial respaldada por ésta prestigiosa firma española que acumula ya casi ocho décadas de trayectoria en el mercado nacional e internacional del diseño contemporáneo. Sus colecciones se desarrollan con el apoyo de los recursos y el conocimiento que acumula GANDIABLASCO en cuanto a cultura del diseño, producción y desarrollo de negocio. Para dirigir este nuevo proyecto, la empresa ha confiado en la arquitecta y diseñadora Sara Romero, socia fundadora del estudio Romero Vallejo.

También te puede interesar:   Guise, luz que emana de la propia pieza de vidrio