Gaza enfrenta una crisis cada vez más profunda en cuanto a hambre y malnutrición, sobre todo entre la población infantil. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reveló este jueves que la desnutrición aguda ha alcanzado niveles alarmantes, siendo la situación más crítica jamás registrada en el territorio. En julio, cerca de 12.000 niños de entre 6 y 59 meses fueron identificados con desnutrición aguda entre 136.000 menores examinados, destacando que más de 2.500 de estos presentaban desnutrición aguda severa, la forma más peligrosa de esta condición. Además, 40 niños tuvieron que ser hospitalizados debido a su grave estado.
Farhan Haq, portavoz del Secretario General de la ONU, explicó que las restricciones en el acceso humanitario han agudizado la crisis de desnutrición. En julio, solo el 3% de los 290.000 niños menores de cinco años que necesitaban alimentación y suplementos de micronutrientes fueron atendidos por las organizaciones humanitarias, debido a la escasez de estos recursos entra Gaza. La distribución de otros suministros nutricionales esenciales para niños, así como para mujeres embarazadas y madres lactantes, ha disminuido drásticamente, dejando a muchas familias en una situación desesperante.
La comunidad internacional observa con creciente preocupación la evolución de esta crisis humanitaria en Gaza, donde la inseguridad alimentaria acecha a sus ciudadanos.
Fuente: ONU últimas noticias