Del flechazo estival al «sí, quiero»: el 40% de las parejas que se casan se conocieron en verano

0
16
La Boda De Tus Sueños ofrece ideas para personalizar una discomóvil para bodas según estilos y preferencias

Los amores de verano ya no son solo cosa del cine. Aunque Hollywood nos haya dejado historias míticas como las de Grease, Dirty Dancing o El diario de Noah, la realidad también está llena de romances que comienzan bajo el sol estival y terminan en el altar. Así lo revela una reciente encuesta de Bodas.net: el 40% de las parejas que están organizando su boda afirman que su relación comenzó en verano.

El verano: temporada alta para el amor… y las pedidas

Más allá de ser la estación del ocio y las vacaciones, el verano también es un momento clave para el amor duradero. Según datos del portal nupcial, agosto lidera las estadísticas de pedidas de mano en España, con un 12% del total anual, seguido por septiembre, octubre y diciembre (cada uno con un 10%).

Esta tendencia también se refleja en la elección de fechas para casarse: septiembre es el mes más popular para bodas (18%), seguido de junio y julio (ambos con un 14%). Este año, los días 6, 13 y 20 de septiembre se perfilan como los más concurridos en cuanto a celebraciones nupciales, lo que confirma que el verano, lejos de ser fugaz, puede marcar el inicio de una vida en común.

Amigos, el mejor «cupido» del siglo XXI

¿Dónde se conocen estas parejas que acaban en el altar? Aunque las películas y la cultura popular nos hablen de encuentros casuales en supermercados o parques, la realidad es algo distinta. Según otra encuesta de Bodas.net, el 24% de las parejas que se casan se conocieron a través de amigos. Les siguen los entornos sociales (18%), las aplicaciones de citas (14%) y el trabajo (12%).

Así, más que una mascota o una rutina de gimnasio, lo que puede acercarte al amor verdadero es una buena red de amistades.