De nuevo, otro desastre de Brilliance

Después de que Brilliance sometiera a su BS6 con sólo 2 airbags al crash test, y saliese con 0 estrellas en el ADAC y 1 en el Euro NCAP (en el seguno intento fueron 3), la marca china somete al BS4, la berlina inmediatamente inferior al BS6, a los temidos exámenes de seguridad. Para intentar sacarse la mala fama de inseguros, han puesto 4 airbags en él. Pero en los crash-test chinos no ha salido muy bien parado, teniendo en cuenta que lo efectúan a sólo 56km/h.

Brilliance BS4, antes del desastre

Han hecho varias pruebas, entre ellas una que no hacen ni el ADAC ni el Euro NCAP: el choque frontal al 100%. Es decir, el 100% de la superfície frontal choca contra un obstáculo… indeformable. Por eso, y para evitar infartos, os pondremos sólamente el choque al 40 %

Choque frontal del Brilliance BS4

El techo se pliega como el del BS6, pero de una forma menos pronunciada. El morro, ya no existe. ¿Qué os parece si miramos el conductor?

Detalle del conductor desafortunado

El airbag no ha servido absolutamente de nada. La cabeza lo ha esquivado. Y la mano del conductor, rota. ¿Por qué será que no muestran el copiloto?

Bien, pasemos ahora al impacto lateral. Como se puede apreciar, el cuello se tuerce hasta desnucarse. Pobre maniquí.

Impacto lateral del BS4

El resultado asusta…

Y ahora viene el chiste. Aunque C NCAP, la empresa del crash-test, no ha desvelado los resultados, estiman que serán 3 estrellas sobre cinco. ¿Será esta una noticia del día de los inocentes? ¿O del April Fool’s Day?

Vía: Chinacartimes

Ir arriba