¿Daremos la bienvenida al Shuanghuan Noble-Bubble?

Shuanghuan Bubble, ¿llegará al resto de Europa?

A estos chinos no hay quien los pare. Primero llevan el Shuanghuan Noble (también llamado Bubble), una copia del Smart ForTwo, al Salón de Frankfurt, donde Daimler les había prohibido exhibir el Bubble pero no el SCEO (copia del BMW X5). Luego asisten al Salón de Bolonia, donde «presentaron» el Bubble en un aparcamiento trasero, porque no tenían permiso para exponer. Más tarde Shuanghuan pone a la venta en Grecia el SCEO y el Bubble.

Ahora la demanda que Daimler presentó contra el clon del Smart cuelga de un hilo. Corren rumores de que el importador europeo de Shuanghuan podría empezar a vender en Europa el Bubble durante los próximos días.

La mayoría de los motores no cumplen la normativa Euro IV y mucho menos la Euro V que entra en vigor dentro de un año. La Unión Europea debería sólo permitir la entrada de modelos chinos con una nota aceptable en seguridad, con motores poco contaminantes y que no sean coches hechos en cinco minutos calcando a otros bien diseñados (véase, por ejemplo, la pillada que hizo un curioso en la fábrica de Great Wall en China, donde había un Scion xB con los logos tapados).

¿Nos encontramos ante una inminente «invasión» de coches chinos? ¿Permitirán las autoridades europeas la comercialización de dichos coches?  Espero que no pisen nunca Europa los coches chinos tan parecidos a los europeos en diseño y tan alejados en materia de seguridad.

Vía: Motorfull

Ir arriba