-

Dakar 2012: Roma gana en coches, y polémica en las motos

Dakar 2012: Roma gana en coches, y polémica en las motos 3

Hoy la octava etapa correspondía entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta. Han sido unos duros 477 kilómetros de recorrido y bastante movidos. Por una parte tenemos la especialidad de coches, donde un magnífico Nani Roma (Mini) se ha llevado el triunfo en la especial de hoy, sacando una pequeña ventaja de 5 segundos a Robby Gordon (Hummer). El francés y líder de la general, Stéphane Peterhansel ha terminado en cuarta posición, pero no pierde el liderazgo en la general después de los resultados de hoy, saca 7 minutos a Gordon y 12 a Roma que es cuarto en la general. Uno de los favoritos, Al-Attiyah, sigue sexto en la general, a más de 45 minutos del piloto de Mini.

Pero la movida está en las motos donde el ganador de la especial de hoy ha sido Marc Coma, sacando una gran ventaja al hasta ahora, lider de la general, Cryl Despres. El francés se ha estancado en el barro chileno y ha perdido mucho tiempo, cosa que ha aprovechado el español y que ha servido para recuperar el liderazgo. Pero la organización, cree que eso no ha sido justo debido a las malas condiciones del terreno y ha neutralizado esa ventaja, rectificando el tiempo del francés Despres y comparandolo con el de Marc Coma. Así pues, en el primer checkpoint los dos pilotos tienen el mismo tiempo, eso provoca que Coma sea el nuevo líder de la general, pero solo sacando una ventaja al segundo de 1 minuto con 26 segundos.

También te puede interesar:   Dakar 2012: Peterhansel y Coma se llevan las victorias

Lo peor de todo, ha sido la imagen de Despres, intentando salir del barro, y ayudado por otro piloto, que ha sido Gonçalves, y que ha ayudado al piloto francés, pero que este en vez de socorrer al portugués, ha decidido marcharse y seguir su camino. Es increíblemente vergonzoso lo que ha hecho el piloto de KTM con un compañero de competición.

También te puede interesar:   Marc Coma gana su segundo Dakar

 

Lo último...