-

Da comienzo la 69ª edición de la Mostra de Venecia

Mostra de Venecia

Hoy ha comenzado la Mostra de Venecia en su edición número 69, una edición que esta marcada por la presencia de tres grandes directores que presentarán aquí sus películas:

  • Terrence Malick, que llega con «To the Wonder«. El cineasta famoso por rodar una película cada diez años aproximadamente, le ha cogido el gusto ahora a esto de dirigir tras «El árbol de la vida», y ahora hace un cambio radical para pasar a rodar al menos un filme al año. «To the Wonder» es una de las cintas más esperadas de este año, tras el gran éxito de su último trabajo. Con estrellas como Ben Affleck, Rachel McAdams, Javier Bardem, Rachel Weisz, Barry Pepper o Jessica Chastain y de nuevo con fotografía de Emmanuel Lubezki promete ser una de las sensaciones del certamen.
  • Brian de Palma regresa, siete años después de su último filme, con «Passion«. Rachel McAdams, de nuevo, y Noomi Rapace protagonizan un thriller erótico con el que espera resurgir el célebre realizador. Mucho tiempo el que llevan esperando los fans del director, que esperan no ser decepcionado con la vuelta de uno de los mejores cineastas estadounidenses de los últimos tiempos.
  • Paul Thomas Anderson presentará su nuevo filme «The Master«. Un filme que cuenta con dos protagonistas de excepción, los oscarizados Joaquin Phoenix y Phillip Seymour Hoffman. Una película que se puede convertir en la película del año, por el momento, la que se está esperado con más impaciencia de todas las de su autor.
Pero estos tres filmes no son, ni mucho menos, los únicos interesantes que pasan por el Lido veneciano, otros grandes directores como el surcoreano Kim Ki-duk, el japonés Takeshi Kitano o el filipino Brillante Mendoza, entre otros, también estarán presentes en el certamen optando al León de Oro y a otros preciados galardones.

 

También te puede interesar:   "Passion", el nuevo trabajo de Brian de Palma
También te puede interesar:   Sundance 2011: “Attenberg”, de Athina Rachel Tsangari

 

Lo último...