Cierto es que dentro de la literatura victoriana se encuentra la obra de muchos grandes autores, algunos son muy conocidos como el gran genio de Charles Dickens o las talentosas hermanas Bronte, Emily, Charlotte y Anne. Dicha literatura pretendía seguir el estilo que la rigida moral victoriana imponía en todos los aspectos de la vida, «pretendían» oficialmente, realmente los escritores nos resultan útiles hoy para entender la sociedad de entonces y conocer cómo era la vida de la Inglaterra victoriana.
Y hoy pues te contamos sobre Arnold Benett un talentoso escritor que nos revelar, la vida aburrida que podía ser por entonces vivir en los campos ingleses. Y este estupendo libro Cuento de viejas de Arnold Benett tal como su nombre indica, es un recuento de las experiencias de vida de dos mujeres al final de su vida. Constace y Sophia Baines, hijas ambas de un modesto comerciante, se reencuentran al cabo de mucho tiempo.
Sus vidas tomaron caminos diferentes, mientras que Constance se casó con el ayudante de su padre, y lleva una vida tranquila pero no exenta de aburrimiento, Sophia, ha comprobado por si misma el abandono luego de huir de casa con un viajante que la abandona en París. Cada una ha vivido, una experiencia diferente y Sophia aunque libre y lejos de su aburrido entorno original, no se encuentra precisamente con una vida perfecta, y así es la vida, nunca es demasiado buena ni demasiado mala.
El momento entrañable de Cuentos de viejas de Arnold Bennett es cuando las dos hermanas se reencuentran luego de mucho tiempo, su emocionado encuentra las confirma del amor fraternal que es natural sientan entre ambas y de la lealtad. Perciben que pese a todo, a donde quiera que vayamos siempre estará el hogar a donde volver. Un libro encantador.