En España, la demanda de formación en áreas como Inteligencia Artificial, análisis de datos y lenguas extranjeras se ha incrementado notablemente, según un análisis de Gi Training. A medida que se acerca el último trimestre del año, las empresas tienen la posibilidad de beneficiarse de la formación bonificada para desarrollar las habilidades y conocimientos de sus empleados. Esta iniciativa es especialmente relevante, dado que muchas empresas aún no han utilizado los créditos de formación disponibles a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que implica una pérdida considerable de recursos que podrían beneficiar su talento.
Gi Training, parte de Gi Group Holding, enfatiza la urgencia de que las organizaciones aprovechen estos fondos antes del 31 de diciembre, fecha límite para utilizar los créditos de este ejercicio. «Los créditos FUNDAE representan una oportunidad valiosa para las empresas. No utilizarlos significa desaprovechar una herramienta estratégica crucial para la competitividad y retención del talento», afirma Verónica Lázaro, Key Account Manager de Gi Training.
La formación bonificada permite a las organizaciones adaptarse a las necesidades actuales del mercado laboral. Entre las áreas con mayor interés, destacan la Inteligencia Artificial aplicada a los procesos empresariales, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el desarrollo de habilidades blandas, como liderazgo y gestión del cambio. Además, la diversidad y la inclusión se presentan como ejes clave para fomentar la innovación tanto social como empresarial.
El crédito formativo se basa en las cotizaciones de la empresa a la Seguridad Social y se renueva anualmente. Si no se utiliza, se pierde, a excepción de las empresas con menos de 50 empleados, que pueden conservar el crédito durante más tiempo.
Verónica Lázaro insiste en la importancia de que las empresas planifiquen el desarrollo del talento interno: «En un entorno de cambios rápidos y alta rotación, la formación es una herramienta fundamental para fomentar el compromiso y la competitividad. Nuestro objetivo es acompañar a las empresas en la transformación del desarrollo del talento en su mayor ventaja competitiva».
Con las vacaciones de verano casi concluidas, Gi Group Holding anima a las empresas a informarse y activar sus planes de formación antes de que finalice el año, asegurando así el uso de un recurso que puede marcar la diferencia en sus equipos. Para más información, se puede acceder a su plataforma online.