¿Cuántos países forman la Unión Europea?

cuantos mundiales tiene brasil

La Unión Europea, una organización supranacional compuesta por 27 países miembros, es una entidad política y económica que tiene como objetivo principal promover la cooperación entre las naciones. Sin embargo, muchos se preguntan cuántos países conforman exactamente la Unión Europea.

Para aclarar esta duda, es importante destacar que la UE ha experimentado diferentes ampliaciones a lo largo de su historia. Desde su creación en 1957 con los seis fundadores (Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos), el número de países se ha ido incrementando gradualmente debido a las sucesivas adhesiones.

En 1973, Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido se unieron a la entonces Comunidad Económica Europea (CEE). Posteriormente, en 1981, Grecia se convirtió en el décimo miembro de la CEE, seguida por España y Portugal en 1986.

La caída del comunismo en Europa Oriental permitió la adhesión de varios países de esta región. En 1995, Austria, Finlandia y Suecia se unieron a la UE. Luego, en 2004, se experimentó la mayor ampliación hasta ese momento, con la incorporación de diez países miembros: Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia. Bulgaria y Rumania se unieron en 2007, seguidos de Croacia en 2013.

El último país en unirse a la Unión Europea hasta la fecha ha sido el Reino Unido, que se sumó en 1973 pero decidió abandonar el bloque en 2020 tras un referéndum. Esto deja a la UE con 27 países miembros.

Es importante destacar que la Unión Europea continúa negociando acuerdos de adhesión con otros países que desean formar parte del bloque, como Albania, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Turquía. Sin embargo, estos procesos pueden llevar años y solo se llevarán a cabo si se cumplen los requisitos establecidos.

En resumen, actualmente la Unión Europea está compuesta por 27 países miembros, aunque ha habido cambios a lo largo del tiempo debido a las sucesivas adhesiones y salidas. Looking for a translation? Text «Translate» to see an English version.

Scroll al inicio