– ¿Cuántos días das positivo en covid?

cuantos hijos tiene cristiano ronaldo

Según un estudio reciente, las personas infectadas con COVID-19 pueden dar positivo en la prueba durante un período de tiempo más largo de lo que se pensaba anteriormente. Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles descubrieron que algunos pacientes pueden continuar arrojando resultados positivos en las pruebas de COVID-19 durante hasta 12 semanas.

El estudio, publicado en la revista científica Cell, analizó a 1,700 pacientes con COVID-19 confirmado. Los investigadores encontraron que, en promedio, las personas dieron positivo en la prueba durante aproximadamente 17 días. Sin embargo, algunos pacientes continuaron dando positivo mucho después de ese período, con un pequeño porcentaje aún arrojando resultados positivos después de 12 semanas.

Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la gestión de la pandemia de COVID-19. Actualmente, la mayoría de las autoridades sanitarias emplean la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para diagnosticar el virus. Sin embargo, si los pacientes pueden seguir arrojando resultados positivos durante varias semanas, esto plantea desafíos en términos de cuarentena y rastreo de contactos.

Es importante destacar que el hecho de seguir dando positivo en la prueba no significa necesariamente que una persona sea infecciosa durante todo ese tiempo. Según los investigadores, los pacientes a largo plazo pueden tener niveles muy bajos de ARN viral, lo que puede no ser suficiente para transmitir la enfermedad a otras personas.

A pesar de estos hallazgos, se necesita más investigación para comprender completamente la duración de la infecciosidad en pacientes con COVID-19. Mientras tanto, los expertos instan a seguir las pautas de cuarentena y precaución, incluso si una persona sigue dando positivo en la prueba durante varias semanas.

Scroll al inicio