-

Crossover, Crossman, Countryman: el SUV de Mini sigue sin nombre

ACTUALIZADO: Parece ser que BMW ha registrado varias denominaciones en las oficinas del registro, entre las cuales se encuentra el nombre Countryman. Seguramente el Mini SUV va a llevar este apellido, pero se confirmará en el Salón de Frankfurt.

ACTUALIZADO (31/08): La presentación del Mini Crossover ha sido retrasada hasta el año 2010; la firma de BMW ha decidido dar más protagonismo a los concept-cars Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept, pues según ellos quieren saber cuáles son las reacciones del público al ver nuevos modelos pequeños antes de presentar el todocamino.

Primero fue Mini Monte. Luego Mini Crossman. Después, con la presentación del concept-car en París 2008, Mini Crossover. Luego se volvió al Crossman. Pero ahora, según Autoblog.it, el nombre del SUV de Mini será Countryman. El primer nombre, Monte, ya está totalmente descartado, pero muy seguramente no sabremos el definitivo hasta unos días antes de su presentación en el Salón de Frankfurt este Septiembre.

Fotos espía del Mini SUV en Nürburgring

En Octubre del año pasado empezaron a rodar las primeras unidades del Mini Crossover / Crossman / Countryman en su carrocería final, pero el camuflaje sigue siendo, a día de hoy, igual que el primer día. Los espirales amarillos, que BMW empezó a probar a finales de 2007 con su antiguo Serie 7, siguen siendo infalibles a la hora de esconder el aspecto final del SUV de Mini.

Crossover, Crossman, Countryman...

Con las imágenes podemos imaginarnos cuáles serán las formas finales del Mini todocamino. La carrocería estará bastante elevada gracias a las suspensiones, pero aun así la altura total del Mini será bastante pequeña, dentro de lo que cabe en un coche de este segmento.

También te puede interesar:   [Exclusiva] Fotos espía del Kia Soul en Tarragona
También te puede interesar:   Chevrolet Beat: el frontal casi al descubierto

El Mini SUV se presentará en el Salón de Frankfurt en Septiembre

No hay nuevos datos del Mini Crossover / Crossman / Countryman, así que debemos esperar a que la firma del grupo BMW publique la información y las fotos oficiales. Como curiosidad, apuntar que una marca china, Lifan, comercializa un Mini de cinco puertas sin licencia asombrosamente parecido al SUV que están a punto de sacar.

Vía: Autoblog.it

Lo último...