Criterios para Balón de Oro y FIFA World Player

0
71

Finalistas FIFA World Player

Aún no habiamos escrito en el Blog sobre el Balón de Oro concedido a Cannavaro.Hoy el italiano ha sido nombrado finalista para el FIFA World Player junto a Zidane y Ronaldinho. Una vez leidas y escuchadas todas las posturas a favor y en contra del defensa italiano que han salido a la palestra estos últimos dias y los diferentes comentarios sobre estos premios me gustaría analizar ambos galardones.

El Balón de Oro concedido por France Football, pese a ser un premio que se otorga al mejor jugador del año; este 2006 ha sido año de mundial, y es lo que prima principalmente. Y exceptuando a Buffon, nadie ha estado en ese mes de Julio al nivel de Cannavaro. Y a los periodistas que son los que votan, les vale con eso. Igual que hiciesen con Zidane en 1998, cuando también se le concedió el galardón pese a haber sido expulsado contra Arabia Saudí y haberse perdido 4 partidos. La imagen de Zizou triunfante es la que se queda. Igual que la de Cannavaro. Nada importa si su aclimatación al Madrid esta siendo lenta o si Carew lo hizo añicos el otro dia. O si el club en el que militó ha sido bajado a segunda por fraude. Con todos estos matices, yo veo a Cannavaro como un justo Balón de Oro.

¿Y el FIFA World Player? Zidane, Ronaldinho y Cannavaro. Este lo designan los votos de todos los entrenadores y capitanes de las selecciones FIFA. Tal y como lo veo, han dado la razón a France Football votando a Cannavaro, a fin de cuentas ha sido uno de los destacados del año, aunque en computo globald el 2006, yo creo que no. Pero yo veo algo más, en este premio se busca algo más que haber sido el mejor. Aqui esta Ronaldinho, defenestrado por muchos por su mal mundial y su renqueante comienzo con el Barca. Pese a ello, esta ahí, junto con Eto´o (principal ausente en todos estos premios) han devuelto al Barca a la cúspide internacional y eso sigue valiendo. Igual ocurre con Zidane, si fuese por el año completo no estaría ni entre los nominados casi. Su final con el Madrid fue tembloroso. Pero quien le niega el «aquí estoy yo» del mundial, a modo de despedida del más grande de la última decada. Eso queda más en la retina que el cabezazo del que nadie habla ya exceptuando en algún periodico a Materazzi, que a la larga ha sido el más beneficiado de aquel suceso. 

No sé el nivel de justicia de los premios, si fuese por títulos Deco y Eto´o deberian aperecer en algun lado que no lo hacen, igual que Henry o Buffon. Pero estos premios van más allá de los títulos conseguidos. Para el Balón de Oro bastó la imagen del mejor Cannavaro para nombrarlo ganador. Ahora el FIFA World Player reune también a ese Cannavaro mundialista, y lo une con el mejor jugador de la década y con Ronaldinho el mejor de estos últimos 2 años.

¿Qué opinais de estos premios?¿Quién Ganara el FIFA World Player? Ójala y lo gane Zidane, se merece un reconocimiento a un jugador que ha dado mucho al fútbol.