Inicio Motor Crisis y salones, mala combinación (II): El London Motorshow, en la cuerda floja

Crisis y salones, mala combinación (II): El London Motorshow, en la cuerda floja

0
Crisis y salones, mala combinación (II): El London Motorshow, en la cuerda floja

Ayer anunciábamos que 16 marcas de coches no asistirían al Salón de Barcelona, entre ellas Seat. Eso significa que probablemente el Salón no se hará, porque son sólo tres marcas las que han confirmado su asistencia. Ahora le toca el turno al Salón de Londres, que igual que los de Barcelona y de Madrid, se celebra cada dos años.

El Salón de Londres 2010, en la cuerda floja

Como sucede con el de Barcelona, la crisis juega esta vez con el London MotorShow, que se iba a celebrar en 2010 pero que no incluiría los stands de las marcas de coches más importantes. La organización prefiere esperar un año para que la cosa se calme un poco, de modo que el Salón se celebraría un año después, en 2011.

Pero… ¿qué pasa? Si el Salón de Londres se celebra en Agosto de 2010, la participación tanto de las marcas como de los asistentes sería muy floja. ¿Por qué? Porque tres meses antes se habría celebrado uno de los salones más importantes de Europa, el de Frankfurt.

Londres y Barcelona son salones secundarios comparados con los mejores, que son los de Frankfurt, Ginebra y París en Europa y Detroit, Los Angeles y Nueva York en América.

Parece ser que los segundones van cayendo como moscas y me temo que esto no acaba aquí. A este paso sólo los grandullones soportarán este fuerte golpe a la economía.

Fuente: Autocar (en inglés)

También te puede interesar:   Seat Ibiza 2008, la versión FR (o Cupra) ya rueda