Cosmetólogas y Directoras Dermocosméticas Alertan: Los Glúteos Revelan Daño Solar en la Piel

0
78
Las cosmetólogas de Byoode y Perricone MD y las directoras dermocosméticas de Medik8 y de Rosalique advierten de que los glúteos pueden dar pistas del daño solar de la piel

La diferencia entre la piel de los glúteos y la de otras regiones del cuerpo puede indicar el grado de fotoenvejecimiento y predecir futuras manchas y arrugas. Según Mireia Fernández, directora dermocosmética de Omorovicza, «el estado de la piel de los glúteos sirve para medir los niveles de fotoenvejecimiento». Cuanto más difiera la calidad de esta zona con respecto a otras partes del cuerpo, más pronunciado será ese fotoenvejecimiento.

Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode, explica que la piel de los glúteos suele estar más saludable porque está menos expuesta al sol. «Esa protección es clave y hace que la piel de los glúteos suela tener mucha más calidad, presentando menos daño por estar menos fotoexpuesta a la radiación». Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8, añade que esta piel tiene «mayores niveles de colágeno y elastina y con mayor firmeza».

Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de la firma Perricone MD, comenta que el sol es el mayor causante del envejecimiento de la piel. «La radiación provoca cadenas de radicales libres que se asocian a una mayor producción de pigmento y a la aparición de manchas, así como a la pérdida de colágeno, que se traduce en arrugas y surcos marcados».

Sole Urritia, directora nutricional de Advanced Nutrition Programme, señala que comparar la piel de los glúteos con otras áreas como el rostro, escote o brazos puede ser un indicador de daño solar y envejecimiento futuro. Isabel Reverte, directora dermocosmética de Rosalique, indica que cuanto mayor sea la diferencia entre ambas zonas, más hay que preocuparse por posibles manchas, arrugas y patologías severas.

Para evitar estos problemas, Natalia Abellán, directora dermocosmética de Ambari, sugiere ser muy precavidos con el sol y fomentar una protección continua desde temprana edad. Sonia Ferreiro aconseja aplicar protector solar (SPF) diariamente y reaplicarlo cada dos horas. La introducción de antioxidantes en la rutina diaria también es fundamental para combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro.

Entre los productos recomendados se encuentran la Light Cream SPF 30 Harmony de Byoode, Advanced Day Ultimate Protect con SPF50 de Medik8, Rosalique Anti-Redness Miracle Fórmula 3 en 1 y Daily Vitamin C de Omorovicza, entre otros. Estos productos no solo ofrecen protección solar, sino que también aportan nutrientes esenciales como la vitamina C y la vitamina E, que ayudan a mantener la piel saludable y previenen el daño solar.

Así que la próxima vez, además de cuidar de la piel expuesta, recuerda que «prevención es la clave» y los antioxidantes pueden ser tus mejores aliados en la lucha contra el fotoenvejecimiento.