Cosillas que nos hemos perdido durante las vacaciones

Si seguís habitualmente este blog habréis notado que llevaba casi dos semanas sin ser actualizado. Tranquilos que no he estado muerto, he estado de parranda, o sea, de vacaciones, y he olvidado completamente internet, que también se agradece durante un tiempecillo. Como es natural han sucedido cosas durante este tiempo, y algunas de las más interesantes las podréis ver a continuación en caso que también hayáis estado de vacaciones o, sencillamente, despistados.

Empezamos con superhéroes, porque los grandes bombazos que han salido estos días son los primeros teaser tráilers de The Amazing Spider-man y, sobretodo, el de The Dark Knight Rises, que ya es interesante sólo por ver un chispazo de Bane y a Gordon moribundo.

Seguimos con series, porque el Comic-Con de este año ha dejado algunos avances interesantes de las series que van a ser un éxito seguro de cara a la próxima temporada. Lo primero es un avance de la segunda temporada de The Walking Dead, que tuvo muy buena acogida en su primera temporada, aunque tengo que decir que a mí no me gustó nada. El abandono de Frank Darabont, gran artífice de la serie de la que era productor ejecutivo y coordinador, no impedirá que los zombies sigan campando a sus anchas por las pantallas de televisión de todo el mundo.

También se ha anunciado la sexta temporada de Dexter, una serie extraordinaria que ya no necesita de presentaciones. Showtime sabe que tiene asegurada una audiencia fiel para esta serie que en cada temporada consigue hacerse más y más interesante. No obstante, la gran apuesta y la novedad de la compañía de cara a la nueva temporada es Homeland, que cuenta la historia de un soldado que es rescatado cuatro años después de ser dado por muerto y su regreso no es agua clara para todo el mundo. Claire Danes, Mandy Patinkin y Damian Lewis encabezan el reparto protagonista de esta serie creada por Alex Gansa.

Descansamos un poco de tanto vídeo para comentar alguna noticia destacada. Vincent Cassel y Rosario Dawson están ultimando las negociaciones para sumarse al casting de Trance, la nueva película de Danny Boyle que de momento sólo cuenta con James McAvoy en el papel de protagonista. Trance nos presenta a un empleado de una casa de subastas que contrata a un grupo de ladrones para robar un cuadro, pero tras recibir un golpe en la cabeza sufre amnesia y no logra recordar dónde está escondido el cuadro, por lo que tendrá que recurrir a la hipnosis.

El que sí que ha confirmado un nuevo papel es Harrison Ford, que será Wyatt Earp en Black Hats, adaptación de la obra de Max Allan Collins en la que Earp descubre que su amigo Doc Holliday está involucrado en la mafia de Al Capone. El guionista es Kurt Johnstad, que también está escribiendo la secuela de 300, que al final no será Xerxes, sino 300: The Battle of Artemisa. También hay novedades en el reparto de The Dark Knight Rises, al que se incorpora Christopher Judge, más conocido por dar vida a Teal’c en Stargate. De momento no se sabe que rol desempeñará en la película de Nolan.

De Batman a Superman, porque se ha sabido que Man of Steel de Zack Snyder aplaza su estreno previsto en diciembre de 2012 para el 14 de junio de 2013, lo que no me extraña porque se empezó la producción cuando el guión no estaba ni medio hecho. Lo que me pregunto es que pasará ahora con los derechos de Superman, porque en teoría si la Warner no estrenaba una película del hombre de acero como tarde en 2012 los derechos volvían a la família de Siegel (uno de los creadores del personaje) y tenían derecho a reclamar una indemnización por Smallville y por Superman Returns.

Y la mejor noticia de todas, para mí, es que William Friedkin (El Exorcista, A la caza, French Connection) vuelve al tajo cinco años después y lo hace con Killer Joe,  una cinta de cine negro sobre un traficante de drogas que tiene que hacer las mil y una para pagar una cuantiosa deuda. Matthew McConaughey, Emile Hirsh, Juno Temple y Thomas Haden Church son los protagonistas. Aquí podréis ver las primeras imágenes y un clip de la película.

Vamos ahora con imágenes, empezando por la nueva película del Juez Dredd, protagonizada por un Karl Urban al que ya podemos ver engalanado con el uniforme. La revista Empire le ha dedicado la portada de este mes.

Cosillas que nos hemos perdido durante las vacaciones 9

Y a continuación un vistazo a las dos Blancanieves que llegarán este año. La primera, vía Entertainment Weekely, es de Lily Collins en The Brothers Grim: Snow White, film de Tarsem Sigh en el que la gran estrella será Julia Roberts encarnando a la mala de la película. La otra Blancanieves luce bien diferente y también más interesante almenos en cuanto al reparto: están Kristen Stewart (que será Blancanieves), Chris Hemsworth, Charlize Theron, Ian McShane, Ray Winstone y Stephen Graham entre otros. El título de esta Blancanieves es Snow White and The Huntsman y está dirigida por Rupert Sanders.

Cosillas que nos hemos perdido durante las vacaciones 10

Cosillas que nos hemos perdido durante las vacaciones 11

Y acabo ya con un tráiler de The Ides of March, lo nuevo de George Clooney como director y con Ryan Gosling, Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood y el propio Clooney en el reparto.

Ir arriba