Cosas a tener en cuenta al momento de comparar batas de baño para mujer

Ya sea para usar después de un buen baño, para un fin de semana de relax, o simplemente para estar cómodo en la casa, no se puede negar que las batas de baño para mujer son la mejor alternativa para sentirse cómoda. Sin embargo, hay que saber que no todas las batas son iguales.

Al momento de comparar las diferentes batas de baño para mujer, hay que considerar el clima y la temperatura general del lugar en donde se vive; si se trata de una persona friolenta probablemente la mejor alternativa sea una bata afelpada en lugar de satén ceñido.

Todo esto sin pasar por alto revisar la etiqueta para ver las instrucciones de limpieza: siempre lo mejor es elegir una que se pueda lavar en la lavadora o a mano para no correr a la tintorería a cada rato.

¿Cómo elegir una bata de baño?

Las batas de baño son un elemento de vestuario básico, lujoso y cómodo que puede hacer que el momento de aseo se sienta como un spa. Ya sea que se prefiera acurrucarse después de un largo baño o que sea la prenda favorita para usar durante la rutina matutina, la bata perfecta es un elemento reconfortante esencial.

Estas prendas hechas con materiales de primera calidad pueden durar años, por lo que es importante encontrar una que cumpla con todas las características antes de invertir. Por eso, te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué necesitas una bata de baño?

Una bata de baño es una prenda casual de transición que es útil para usar después de bañarse y antes de vestirse. También se puede aprovechar para agregar una capa extra de calor sobre el pijama y ropa de casa. Además, esta indumentaria confeccionada en tela de rizo es muy absorbente y se puede usar después de la ducha en lugar de una toalla.

Al tener la bata perfecta, cualquier persona puede sentirse cómoda y relajada mientras realiza sus rutinas matutinas y vespertinas.

Cosas a tener en cuenta al momento de comparar batas de baño para mujer 3

2. ¿Qué tipo de tela elegir?

Las batas de baño están hechas en múltiples opciones de telas que ofrecen diferentes texturas y pesos. Los materiales más comunes son el satén, la toalla, el algodón egipcio, el algodón turco, el vellón, el microfelpa, el tejido gofrado de algodón y la seda.

El tipo de tela que se elija dependerá de las preferencias de textura, la absorción y las estaciones. Por ejemplo, una bata de baño de lana o microfelpa es excelente para el clima frío, pero las batas de satén y de tejido gofrado son buenas opciones para las épocas cálidas.

3. ¿Qué uso se le dará a la bata de baño?

La forma en que se tiene pensado usar la bata influye en el tipo de material recomendado. Si se busca un modelo para secarse después de un baño o una ducha, la tela de rizo y el algodón egipcio o turco son ideales. Si se está buscando algo para mantenerse abrigado, la microfelpa y la franela son excelentes opciones. Las batas destinadas al descanso a menudo están hechas de seda, satén y tejido de punto.

Cosas a tener en cuenta al momento de comparar batas de baño para mujer 4

4. ¿Cuál es la diferencia entre el algodón turco y el algodón egipcio?

El algodón turco y el algodón egipcio son materiales muy populares para batas de baño, especialmente cuando se trata de prendas de calidad para spa. La diferencia entre ambos es la absorbencia.

Las fibras de algodón egipcio son largas y se pueden tejer en hilos densos y absorbentes que eliminan la humedad del cuerpo. Los hilos de algodón turco son largos, delgados y un poco menos absorbentes que el algodón egipcio. Sin embargo, el textil turco se vuelve más suave y esponjoso con el tiempo, lo que lo convierte en un excelente material para la comodidad y el uso a largo plazo.

5. ¿Qué tan larga debe de ser?

Las túnicas de los hombres suelen caer hasta la mitad de la pantorrilla o el tobillo. Las batas de mujer, sin embargo, tienen más opciones de largo y pueden ir desde la mitad del muslo hasta el tobillo.

Ir arriba