-

Cortometrajes de animación preseleccionados para el Oscar

The Fall of the House of Usher

Se han dado a conocer ya cuales son los filmes preseleccionados al Oscar a mejor cortometraje de animación, diez trabajos que lucharán por la candidatura al Oscar en esta categoría.

El cine español está de enhorabuena ya que puede verse representado en la gala de los Premios de la Academia si finalmente la preseleccionada “The Fall of the House of Usher” de Raul Garcia acaba obteniendo la nominación.Cortometrajes de animación preseleccionados para el Oscar 3

Una de las favoritas a este premio es la cinta estadounidense «Adam and Dog” de Minkyu Lee, la cual obtuvo en 2011 el Premio Annie a mejor cortometraje.

«Combustible» de Katsuhiro Otomo es la representante de una animación japonesa que no podía faltar a su cita con los Premios de la Academia.

Otra de las preseleccionadas es “Dripped” de Léo Verrier, filme francés producido en 2009 y que en 2011 ganó el galardón a mejor cortometraje de animación en el Festival de Sitges.

La británica “The Eagleman Stag” de Mikey Please es otra de las favoritas tras haberse hecho con el Bafta en 2010 y el AFI en 2011 a mejor cortometraje de animación y con una Distinción Especial en el Festival Annecy en 2010.

Otra de las cintas británicas preseleccionadas es la película Stop Motion “Head over Heels” de Timothy Reckart.

El escueto cortometraje estadounidense de tan solo dos minutos “Fresh Guacamole” dirigido por PES es otro de los preseleccionados para esta categoría.

“Maggie Simpson in “The Longest Daycare” de David Silverman, cortometraje que cuenta con la pequeña de los Simpson como protagonista es otro de los que aspira a la nominación este año.

También te puede interesar:   Aluminium
También te puede interesar:   En la luz constante del deseo. Introducción del autor

Por último, la cinta producida por Walt Disney “Paperman” de John Kahrs es otra de las que intentará obtener la nominación.

Michaela Pavlátová le da una alegría al cine de la República Checa al ver preseleccionado su cortometraje “Tram”, filme que parece ser uno de los grandes favoritos tras haberse hecho este mismo año con los premios de mejor cortometraje y Fipresci en el Festival de Annecy.

Lo último...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...

Eventos deportivos virtuales que no deberías perderte

Hasta la llegada del Covid-19, era habitual que millones de personas en todo el mundo, se levantasen pronto cada fin de semana para participar...

Factores que afectan al precio de las acciones de las empresas

Son muchas las personas que deciden dar el paso de empezar a invertir en bolsa para intentar sacar un rendimiento a sus ahorros, pero...