-

Cortometrajes de animación preseleccionados para el Oscar

The Fall of the House of Usher

Se han dado a conocer ya cuales son los filmes preseleccionados al Oscar a mejor cortometraje de animación, diez trabajos que lucharán por la candidatura al Oscar en esta categoría.

El cine español está de enhorabuena ya que puede verse representado en la gala de los Premios de la Academia si finalmente la preseleccionada “The Fall of the House of Usher” de Raul Garcia acaba obteniendo la nominación.

Una de las favoritas a este premio es la cinta estadounidense «Adam and Dog” de Minkyu Lee, la cual obtuvo en 2011 el Premio Annie a mejor cortometraje.

«Combustible» de Katsuhiro Otomo es la representante de una animación japonesa que no podía faltar a su cita con los Premios de la Academia.

Otra de las preseleccionadas es “Dripped” de Léo Verrier, filme francés producido en 2009 y que en 2011 ganó el galardón a mejor cortometraje de animación en el Festival de Sitges.

La británica “The Eagleman Stag” de Mikey Please es otra de las favoritas tras haberse hecho con el Bafta en 2010 y el AFI en 2011 a mejor cortometraje de animación y con una Distinción Especial en el Festival Annecy en 2010.

Otra de las cintas británicas preseleccionadas es la película Stop Motion “Head over Heels” de Timothy Reckart.

El escueto cortometraje estadounidense de tan solo dos minutos “Fresh Guacamole” dirigido por PES es otro de los preseleccionados para esta categoría.

“Maggie Simpson in “The Longest Daycare” de David Silverman, cortometraje que cuenta con la pequeña de los Simpson como protagonista es otro de los que aspira a la nominación este año.

También te puede interesar:   Wally Pfister prepara un debut espectacular en la dirección
También te puede interesar:   Fotos del set de rodaje de la precuela de 'La Cosa'

Por último, la cinta producida por Walt Disney “Paperman” de John Kahrs es otra de las que intentará obtener la nominación.

Michaela Pavlátová le da una alegría al cine de la República Checa al ver preseleccionado su cortometraje “Tram”, filme que parece ser uno de los grandes favoritos tras haberse hecho este mismo año con los premios de mejor cortometraje y Fipresci en el Festival de Annecy.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Marion Cotillard premio honorífico de los Gotham Awards
La moda...