-

Corte láser, la técnica más precisa para conseguir tus piezas en acero inox

El acero inox se ha convertido en un material muy utilizado para muchas cosas. Es perfecto para crear rótulos de comercios, elementos decorativos o incluso para sorprender con regalos personalizados. Lo más importante en todos estos casos, es conseguir la precisión adecuada para que el acabado sea el deseado. En este sentido, el corte láser en acero se ha convertido en la mejor técnica para conseguir acabados perfectos. Además, aporta muchas ventajas con respecto a otros procesos, como es el ahorro de material, una mayor velocidad de producción, la ejecución de cortes precisos y la obtención de resultados de mucha calidad.

¿Qué es el corte láser?

corte láser

Como bien indica su nombre, el corte láser es una técnica que utiliza el láser como herramienta principal, eliminando la presión mecánica y el contacto sobre el material, lo que se traduce en cortes de gran precisión.

Durante el proceso de corte, el rayo láser concentra la luz sobre un punto de la superficie del material sobre el que se está trabajando, elevando su temperatura hasta conseguir que se derrita. Una vez que el rayo láser ha traspasado la superficie del material, se inicia el proceso de corte, redirigiendo el rayo láser sobre los puntos determinados en el diseño que se quiere conseguir. Este proceso continúa hasta conseguir el corte completo del diseño.

Al tratarse de un proceso automático, donde no interviene la acción humana, el corte resulta más preciso, ya que es el sistema el que se encarga de seguir las indicaciones que se la hayan dado.

También te puede interesar:   Nokia Lumia 900, toma de contacto en el CES 2012
También te puede interesar:   Nokia Lumia 900, toma de contacto en el CES 2012

Ventajas que ofrece el uso de la tecnología de corte láser

Las ventajas del corte por láser lo convierten en el mejor proceso para obtener resultados exigentes, perfectos para aquellos elementos que estarán visibles para todo el mundo, como pueden ser los rótulos que hemos comentado al principio de nuestro artículo. Veamos a continuación algunas de sus ventajas más importantes.

Alta precisión

El uso de esta técnica permite realizar cortes de diferentes formas geométricas, independientemente de si se tratan de diseños regulares o irregulares. Apenas se producen rebordes, puesto que los cortes son muy limpios.

Uso en todo tipo de materiales

Aunque anteriormente hemos nombrado el acero inox, el corte por láser puede ser utilizado en todo tipo de materiales, como láminas de acero o aluminio, y de diferentes grosores. Además, es posible añadir información personalizada como logotipos, códigos de barras o números de serie, por nombrar algunos ejemplos. De esta forma, la información perdurará en el tiempo.

Proceso limpio

Ahora que cada vez, las personas, estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente, en el proceso de corte por láser no se utiliza ningún producto químico ni contaminante. Se suele utilizar argón o un gas inerte a presión.

Mayor eficiencia

Al tratarse de una técnica más precisa, tras su uso, no es necesario realizar ningún tipo de procesamiento posterior sobre la pieza, como podría ser el sellado o el lijado. Esto se traduce en un ahorro de tiempo en el proceso de fabricación.

Así que ya sabéis, en el caso de que busquéis elementos personalizados en acero inox, apostar por aquellas empresas que ofrezcan la técnica de corte láser, seguro que no os arrepentiréis de ello.

También te puede interesar:   Blackberry Q10; especificaciones y desventajas del terminal
También te puede interesar:   Blackberry Q10; especificaciones y desventajas del terminal

Lo último...