El ciclista de Pinto sorprendió a todo el mundo marcando el mejor tiempo en el primer paso por el kilómetro 10, y es que eran pocos los apostantes que decían que iba a estar entre los mejores, pero ahí se metió Contador, mientras que Samuel Sánchez estaba muy fuerte pero no suficiente para estar entre los mejores.
La gran sorpresa fue el sueco Gustav Larsson, el hombre que parecía que iba frenado, que su ritmo era muy malo, pero que tan solo fue superado por un sensacional Cancellara, que volvió a demostrar que es el mejor cuando la lucha es contra el crono, además si la carretera pica un poco abajo, que se va volando y comiendo los kilómetros.
En tercer lugar quedó Levi Leipheimer que realizó una contrarreloj muy inteligente, yendo de menos a más y comiendo el tiempo que había conseguido Contador en la primera vuelta, y es que el de Pinto arriesgó mucho y acabó acusando el esfuerzo, a pesar de eso hay que ovacionar a los dos contrarrelojistas españoles que han echo una sensacional carrera.