Nos compramos unos platos, una mesa, unos cascos, pinchamos el disco ¿Y ahora como hago Scratch? Los comienzos nunca son fáciles para nadie y menos si no tenemos ni idea. A mi me sucedió y me sigue sucediendo, el no conocer alguien fisicamente que me enseñe a moverme en el complejo mundo del Scratch, ha hecho que me busque la vida estos años.

Para hacer Scratch existen unos vinilos llamados, vinilos de batalla o en inglés battle vinyl. Estos discos llevan grabadas pistas con efectos, frases, acapellas, instrumentales y sonidos muy variados. Estos discos son los ideales para el Scracth y no es difícil encontrarlos en cualquier tienda de vinilos.

Aquí tenéis una tienda en la que podéis comprar vinilos de batalla, acabo de encontrar la tienda y no sé como andan de precios ni de títulos. Yo normalmente compro vinilos en América en la tienda online undergroundhiphop.

Nunca he tenido un vinilo de batalla español así que no puedo recomendar ninguno por experiencia, pero el Funk and Breaks de Acción Sánchez y Jefe de la M tiene buena crítica. Yo para frases en español recomiendo compraros los vinilos del LP de cada grupo, que normalmente vienen con acapellas. Y os recomiendo cualquier vinilo de Dj Qbert. Yo lo que hago es descargarme el vinilo escucharlo y si me interesa lo compro, así no nos llevaremos ningún tipo de sorpresas al pincharlo.

Una vez que ya tenemos el material hay que conocer la técnica y para eso os recomiendo dos DVDs que sacó hace ya tiempo Qbert, se llaman Do it Yourself Vol 1 y 2 y están en YouTube, pero buscad más porque los hay muy buenos, algunos en español.

También te puede interesar:   Millennial, un estilo que va más allá de la decoración