-

Consejos y tratamientos útiles para disminuir la caída del cabello

A todos nos preocupa la caída del pelo, y es que estimamos mucho nuestro cabello, ya seas hombre o mujer. Hay miles de productos y tratamientos para cuidar de nuestro pelo y mantenerlo con brillo y sano.

Consejos y tratamientos útiles para disminuir la caída del cabello 7

Cuando nos peinamos o nos duchamos y vemos un matojo de pelo tanto en el plato de ducha como en el cepillo nos invade cierta preocupación. Por eso, en el post de hoy queremos darte algunos consejos y hablarte de algunos tratamientos útiles para disminuir la caída del cabello.

Antes que nada, queremos decirte que la caída del pelo es un problema bastante común en la población, por eso, tenemos cada vez más productos y tratamientos a nuestra disposición. Desde champús anticaída hasta serums y ampollas para la regeneración de nuestro cuero cabelludo.

Si estás perdiendo más pelo de lo normal, ¡[email protected]! Sigue leyendo porque este post te interesa.

Consejos para disminuir la caída del cabello

Antes de someterte a cualquier tratamiento, lo mejor es acudir al médico. Todos sabemos que la caída excesiva del cabello es un problema que va más allá de lo estético, ya que puede ser debido a algún problema de salud, deficiencias nutricionales o descontroles hormonales.

Una vez sepas las causas podrás actuar para combatir la caída. Independientemente de las razones por la que sufres la caída de pelo, puedes empezar a seguir los siguientes consejos que te vamos a dar a continuación.

1. Mantener una dieta equilibrada

La alimentación es muy importante tanto para nuestro organismo como para el cuidado capilar. Somos lo que comemos, por eso debemos prestar especial atención a nuestra alimentación.

Además, hace unos meses, estudios en Italia han demostrado que las dietas ricas en vegetales crudos y hierbas frescas tres veces por semana puede reducir el riesgo de alopecia androgénica.

También te puede interesar:   Cosmética cannábica: éstos son los productos que revolucionan el mercado

Aliméntate de fuentes de proteínas de alto valor biológico como pescado, legumbres, huevos, lácteos bajos en grasa, entre otros. Alimentos ricos en vitamina A (pimientos dulces, espinacas…) y alimentos que sean una fuente de vitaminas B, C, D, hierro, selenio y zinc sin olvidarnos de la vitamina. B7.

También te puede interesar:   ¿Qué le pasa a tu pelo en primavera?

2. Utiliza champús suaves

Evita los champús que contengan excesivos químicos agresivos, ya que pueden secar el cabello y hacer que se rompa. Es más, algunas fórmulas alteran el pH del cuero cabelludo y puede traer consecuencias como la comezón y la caspa.

Por eso, utiliza champús suaves, de origen natural. Si quieres que sean champús anticaída de origen natural en Vidalforce dispones de varios productos. Solo asegúrate de elegir el champú adecuado para tu tipo de pelo y úsalo cada vez que lo necesites.

3. Intenta dejar secar el cabello al aire libre

Consejos y tratamientos útiles para disminuir la caída del cabello 8

Este punto parece que no sea importante, pero sí que lo es. El uso excesivo de secadores de pelo, planchas de pelo, o todo lo que tenga que ver con calor extremo produce una rotura de las fibras capilares.

Deja tu pelo secar al aire libre cada vez que puedas, retirando el exceso de humedad con una toalla suave y limpia. Así evitarás que el cuero cabelludo se irrite y que las puntas se quiebren.

4. Evita situaciones de estrés

El estrés es uno de los principales factores que provoca la caída de nuestro cabello. Por eso es primordial adoptar hábitos para no entrar en constantes situaciones de estrés.

Para ello puedes utilizar técnicas como: hacer ejercicio físico regularmente, hacer ejercicios de respiración, meditar, practicar yoga o Pilates, etc.

También te puede interesar:   Consejos para recuperar el volumen del cabello

5. Péinate con cuidado

Consejos y tratamientos útiles para disminuir la caída del cabello 9

Tensar el pelo demasiado al peinarlo o al hacernos una coleta puede ser una causa de la caída del cabello. Por eso, cuando peinamos nuestro pelo debemos hacerlo con mucho cuidado sin dañar las fibras.

Incluso a la hora de desenredar nuestro pelo después de la ducha, sobre todo las personas de pelo largo, es aconsejable no peinarse desde la raíz. Debes comenzar a una media altura para peinar las puntas y desenredar el pelo.

Una vez desenredado ya puedes peinarte desde la raíz. Así evitas tensar y estirar el pelo y en consecuencia también una pérdida de pelo pronunciada.

Tratamientos para disminuir la caída del pelo

Como ya hemos comentado, antes de someterte a cualquier tratamiento, lo mejor es acudir al médico para que determine la causa y pueda darte solución a tu problema.

También te puede interesar:   Diferentes tratamientos para lograr la mejor sonrisa

Hay varios tratamientos en el mercado para disminuir la caída del pelo como tópicos y orales (cápsulas, ampollas…) que ayudan a tratar la caída del cabello y prevenir su avance.

En el caso de que sea imposible recuperar el cabello, se puede optar a un trasplante de cabello, terapias preventivas con aparatologías para regenerar el cabello, aportar más alimento a las unidades foliculares, etc.

No obstante, si te preocupa mucho tu caída de pelo, acude a un especialista y él te ayudará a combatir esta situación.

Lo último...