Consejos para reformar una cocina y optimizar su espacio

En los últimos años, la cocina se ha convertido en una de las partes más importantes dentro de cualquier hogar. En ella no solo se cocina, sino que también se utiliza para otras cosas, como puede ser comer, estudiar o trabajar. Todo esto siempre que el espacio lo permita. En muchas ocasiones, las prisas nos hacen tomar malas decisiones, dándonos cuenta tarde de esos errores. Esto es muy habitual a la hora de montar la cocina. Debido a esto es habitual que pasado un tiempo, las familias opten por acometer una reforma y de esta forma optimizar mejor su espacio, tal y como ocurre con las reformas de cocinas de Nexdom., expertos que te ayudarán diseñar una cocina a medida que cumpla con tus necesidades.

Como sabemos de su importancia, hoy queremos hablaros de algunos consejos que os permitirán optimizar el espacio de vuestra cocina.

Mide bien antes de comprar los muebles

Consejos para reformar una cocina y optimizar su espacio 5

Aunque parece que se trata de algo muy lógico, una de las cosas más importantes es medir bien el espacio que disponemos. Cada centímetro cuenta para encajar el mobiliario que queremos instalar. Una vez que esté bien medido, será el momento de realizar la distribución de los elementos de la cocina. En este sentido, la ayuda de un profesional será clave para sacar el máximo rendimiento a ese espacio.

A la hora de elegir el mobiliario, no solo te centres en muebles compactos, sino que altérnalos con barras o baldas. Si solo utilizamos muebles, estaremos creando una sensación de menor amplitud, mientras que el uso de baldas y barras, te permitirá contar con un diseño más abierto, además de tener las cosas más a mano.

También te puede interesar:   Nueva edición de Perú Restaurant Week en Madrid y Barcelona

Aprovechar las paredes

En el caso de que se trate de una cocina pequeña, haz que esta crezca hacia arriba. Es decir, aprovecha las paredes para optimizar al máximo el espacio. Unifica armarios y electrodomésticos, piensa en vertical y optimiza tus dimensiones. Aprovecha las alturas e investiga sobre posibles electrodomésticos multifuncionales que puedas instalar.

Instala una isla

Este consejo solo es posible si contáis con espacio suficiente en la cocina. La isla, además de dar un toque más moderno al diseño, puede ser perfecta para ganar espacio de almacenamiento y ser utilizada como barra, por ejemplo para desayunar. Además, en su encimera se puede colocar elementos habituales que utilicéis para prepara vuestra comida.

Puertas correderas

En el caso de contar con un espacio reducido, es fundamental aprovechar al máximo cada rincón. Una buena solución es utilizar una puerta corredera para acceder a la cocina. De esta forma, se evitaría perder el espacio que ocupa la puerta cuando está abierta. Esto mismo se podría aplicar a las puertas de los distintos muebles. Así nos aseguraríamos de que los muebles no interfieren entre sí cuando se abren, teniendo el espacio disponible para otras cosas.

Sustituir la mesa por una barra

Consejos para reformar una cocina y optimizar su espacio 6

Una solución que nos permitirá ahorrar espacio es instalar en la pared una tabla que actúe como mesa. De esta forma conseguiremos un espacio más despejado. Además, si esa tabla la hacemos plegable, el beneficio para aprovechar el espacio será aún mayor.

Organizadores en los cajones

Además de optimizar el espacio exterior, también es importante centrarnos en optimizar el espacio de almacenamiento que tengamos para poder colocar todas las cosas. En este sentido, el uso de organizadores en los cajones es de gran ayuda. Una forma sencilla de tener todo a manos y no volverse loco buscando aquello que podamos necesitar.

También te puede interesar:   5 ideas para transformar tu hogar en un espacio luminoso

¿Qué os han parecido los consejos que hemos comentado a lo largo de la publicación? ¿Qué otros consejos daríais a la hora de acometer una reforma de la cocina? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Artículo anteriorA la hora de comprar un coche, el medioambiente no cuenta
Artículo siguienteCómo encontrar la finca de tus sueños sin tanto esfuerzo