-

5 consejos para proteger tu coche ante posibles robos

Los coches son prácticamente una herramienta que se vuelve indispensable en nuestro día. Aunque necesitan constantes labores de mantenimiento para mantener su correcto funcionamiento y también un aspecto atractivo, son una pieza esencial en la rutina de muchas personas. Una que, además, está expuesta a bastantes riesgos.

¿Cuántas veces has oído hablar de robos en automóviles? Personas que aprovechan para forzar sus puertas, colarse y hacerse con todo lo que pueden, o incluso para quedarse con el vehículo al completo. Es algo que sucede más de lo que debería, pero que se puede evitar si sabes bien cómo proceder.

Cómo evitar robos en tu automóvil

Existen muchos trucos y consejos para evitar los robos en tu coche. Si no quieres toparte con una desagradable sorpresa la próxima vez que vayas a coger tu vehículo para ir a cualquier parte, te aconsejamos que prestes atención a estas indicaciones, te van a ser de gran utilidad.

Instala una cámara de seguridad

No hay nada más útil para proteger tu vehículo frente a maleantes que instalar en él una buena camara para coche. De hecho, no te cortes a la hora de colocarla en una zona visible, porque así estarás dejando claro desde el primer momento que hay un dispositivo que captará toda actividad sospechosa y te permitirá identificar al culpable de cualquier robo o acto vandálico en tu vehículo.

Hay modelos muy discretos, que son capaces de emitir la señal en directo a tu teléfono móvil a través de una aplicación, como también almacenarla en dispositivos de almacenamiento para que luego puedas revisar las grabaciones. Son aparatos cada vez más comercializados, y es que son ideales para proteger tu coche e incluso a sus pasajeros.

También te puede interesar:   2 de cada 5 autónomos prefieren coches de segunda mano a uno nuevo

Los objetos de valor, siempre en el maletero

Si tienes que dejar algún objeto de valor, o algo que se salga de lo habitual, procura siempre dejarlo en una zona no visible desde el exterior. Hay quienes recurren a la parte inferior de los asientos, pero lo cierto es que lo mejor es guardarlo todo en el maletero. Esto no se ve desde fuera, y evita las miradas de curiosos que tengan malas intenciones y decidan hacerse amigos de lo ajeno.

Aunque sean prendas de vestir, cualquier producto u objeto que tenga un precio medio o elevado debe permanecer en el maletero si no puedes llevarlo contigo, porque puede ser un reclamo perfecto para que roben en tu coche, y eso es justo lo que quieres evitar. Ni te imaginas hasta qué punto puede marcar la diferencia este detalle tan aparentemente nimio.

También te puede interesar:   Michelín I+D en estado puro

Los cristales polarizados son aconsejables

Tener cristales polarizados ayuda a evitar no solo la entrada de rayos de sol molestos del exterior, sino que también evita las miradas indiscretas. Si usas material de calidad y tienes una buena instalación, evitarás que nadie pueda ver lo que hay dentro, por mucho que insista. Le será prácticamente imposible, viendo únicamente su reflejo en la superficie de los cristales de las ventanas.

Es posible que haya quienes piensen que este detalle solo consigue llamar más la atención y dar a entender que hay objetos de valor dentro, pero el riesgo de intentar robar sin saber qué hay dentro de un coche es algo que los ladrones no suelen asumir. Si puedes sumar esta opción a tu repertorio de seguridad, no dudes en hacerlo, te ahorrarás más de un disgusto.

También te puede interesar:   Olvidate del hielo en el coche con Quickclear

Avisa de que hay sistemas de seguridad

En efecto, dejar indicado en alguna de las ventanillas que hay sistemas de seguridad protegiendo el coche es motivo más que suficiente para que cualquier persona con malas intenciones lo descarte. De hecho, tampoco es mala idea colocar algún indicador sin que haya sistemas de seguridad realmente. El poder de la sugestión es inmenso, y esto es la prueba más clara de ello.

Una pequeña señal, una pegatina que diga que hay una cámara grabando o que incluso hay un sistema de alarma que saltará ante la más mínima interacción no deseada. Con eso, vas a espantar a muchos más maleantes de lo que imaginas.

Estaciona en lugares transitados e iluminados

El último punto a destacar es la importancia del lugar en el que aparcas. Evidentemente, siempre es mejor opción optar por sitios donde suele haber mucho tránsito de personas y con buena luz por las noches. Las zonas más apartadas son las más fáciles para los ladrones, y precisamente son donde más robos tienen lugar. Por eso, debes evitarlas en la medida de lo posible si no tienes garaje para tu automóvil.

Evitar robos en tu coche y protegerlo de personas malintencionadas es algo imprescindible, y también sencillo. No hace falta ser un experto en seguridad para conseguirlo, de hecho, viendo las pautas más aconsejables, lo cierto es que lo único necesario es el sentido común, y un poco de ingenio.

También te puede interesar:   La compañía Chevrolet busca ganar terreno en Europa

Lo último...

10 productos estrella para comprar en el Black Friday y Navidad

Como suele ser habitual desde hace algunos años, cuando se aproxima noviembre, las personas empezamos a buscar todos aquellos productos que tenemos en mente...

Día Mundial del ahorro energético: consumo eléctrico dentro de las familias

Hoy 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una cita muy importante con la que se intentan concienciar a...

En solo 10 meses, las empresas que ofrecen teletrabajo se multiplicaron por 8

A principios de 2020, apenas un 5% de las empresas ofrecía la alternativa a sus empleados de trabajar desde casa en España, frente a...

Reinicia el Ciclo Grandes Clásicos de la Fundación Excelentia con Beethoven como eje

 Fundación Excelentia retoma, después del estado de alarma y el verano, el popular Ciclo Grandes Clásicos y lo hace a lo grande, nada menos...

Comienza una Champions con los ingresos en peligro y la tv como única esperanza para clubes y aficionados

Los aficionados al fútbol tienen el próximo martes una cita con la Champions League. Se da comiendo a una nueva edición, algo diferente a...