La seguridad es uno de los temas principales entre los usuarios de teléfonos móviles y tablets hoy en día. Es necesario tomar medidas de protección y precaución en casi todos los ámbitos, desde la forma en la que nos conectamos a Internet hasta los permisos que tienen nuestras aplicaciones. Por eso hemos decidido darte algunos consejos que quizás te ayuden para lograr mayor seguridad al usar tu iPhone.
Algunos pueden parecer básicos, otros son sencillos pero indispensables, todos comparten una misma característica: son los consejos básicos que tienes que usar y configurar para darle una mínima protección a tu iPhone.

Contraseña de bloqueo
Lo primero y principal. Casi ningún dispositivo inteligente carece de esta protección. Siempre hay algún usuario que no desconfía de nadie y deja su teléfono abierto, necesitando solamente presionar el botón de Home para desbloquearlo, pero para mayor seguridad deberías crear un código de seguridad. Son solamente cuatro dígitos que te ayudarán a desbloquear el móvil ante cualquier eventualidad.
En Ajustes – Touch ID y código puedes configurar este código. Además es conveniente seleccionar la opción Borrar datos. Esto garantiza que si alguien pone 10 veces mal el código todo el contenido del teléfono se borrará, especialmente útil si guardas información importante en la memoria del teléfono.
La tecnología Touch ID en el iPhone 5s agrega una nueva capa de seguridad. Se trata de un escaneo de huellas digitales para que nunca puedan acceder a tu móvil o aplicaciones sin antes contar con tus huellas como forma de identificación.
Activar la opción Buscar mi iPhone es casi indispensable si eres un usuario precavido. Te ayudará a a localizar el móvil o gestionar el borrado de datos en caso de que te lo hayan robado. Se activa desde Ajustes – iCloud – Buscar mi iPhone.
Como ves son trucos y consejos básicos de seguridad que todo usuario de iPhone debería tener activados. ¿Tienes tu iPhone protegido contra eventualidades?