-

Algunos consejos para afinar con nuestras fotografías

¿Quién no ha intentado captar alguna vez en sus fotografías aquello que le ha llamado la atención sin cosechar demasiado éxito? Todos tenemos creatividad, es algo innato en el ser humano, lo que ocurre es que esta facultad en algunas personas está más destacada que en otras, pero todos la llevamos dentro. A veces conseguimos el éxito y captamos la esencia de lo que queríamos y, otras veces, no lo logramos y nosotros mismos nos damos cuenta de que el resultado ha sido más bien fallido.

Aunque todos no podemos ser fotógrafos profesionales, sí que podemos afinar un poco más a la hora de disparar con nuestra cámara, sea esta la que sea. Siguiendo algunos mínimos consejos prácticos podemos hacerlo y alejarnos un poco de lo amateur.

En el vídeo que presentamos a continuación se nos dan algunas pistas sobre cómo hacerlo, aunque claro está, la fotografía como arte no se limita solo a esto, sino que es objeto de un estudio mucho más profundo.

Básicamente, es recomendable seguir estos pasos que desde el Centro Cultural La Paz nos llegan:

1. Dejarse llevar por la intuición.

2. Eliminar los elementos que no queremos que entren en el encuadre para capar la atención en aquello que verdaderamente nos ha llamado la atención.

3. Equilibrar la composición de nuestra foto y no centrarla.

4. El revelado o postproducción pueden ser determinantes. Manipular la imagen es algo positivo y nos ayudará a destacar lo que queremos transmitir con ella.

También te puede interesar:   67 instantáneas de Irving Penn a subasta

Aparte de estos pasos generales, he creído conveniente añadir otro vídeo (de los muchos que pululan por la red) en el que se nos explican más consejos de una forma más técnica.

También te puede interesar:   Von Trier y Soderbergh estarán en Sitges 2011

¡Suerte y éxito en sus imágenes!

Lo último...