Un día más te traemos una selección de concursos y certámenes literarios para que pongas a prueba tu dominio de la escritura y, además, puedas optar a reconocimiento público de tu obra. Si te interesa participar en alguno tan sólo tienes que pinchar en los enlaces de cada uno de los concursos para tener más información.

El primero de ellos es el V Premio de Relato Corto Corto ‘Paso del Estrecho’. Los interesados podrán participar presentando un sólo original, tanto en español como en árabe. El mínimo será de 2.500 palabras y la temática versará sobre el movimiento migratorio a través del Estrecho de Gibraltar. Además, deberá destacar la relación entre ambas culturas: la occidental y la árabe y el respeto a sus manifestaciones culturales. El plazo para presentar las obras a este concurso finaliza el  1 de marzo de 2012. Los ganadores obtendrán un premio de 1.000 euros. Puedes encontrar más información en esta web.

Por su parte, la asociación cultural El Vedat convoca un concurso para todos los autores españoles con dos categorías: infantil (hasta 14 años) y general (mayores de 15). Las obras tendrán una extensión de entre uno y tres folios en la primera categoría y entre uno y cinco en la general.  Se establecen varias categorías de ganadores con premios de entre 500 y 100 euros así como varias menciones con trofeos y diplomas. Más información sobre el concurso, que finaliza el 14 de marzo, aquí.

Por último, un concurso de poesía sólo para mujeres, el XXIX Premio  ‘Carmen Conde’ de poesía escrita por mujeres. Podrán participar autoras de cualquier nacionalidad, cuyas obra en español no hayan sido premiadas antes. Las obras deberán tener entre 600 y 800 versos y podrán entregarse hasta el 15 de marzo. El premio consiste en la publicación de la obra en la Colección Torremozas y la entrega de 50 ejemplares a la ganadora. Consulta el resto de las bases en esta página.

También te puede interesar:   ¡Feliz Día del Libro!