Caitlin Moran es la periodista musical y activista feminista inglesa que se encuentra tras el libro “Cómo ser mujer” un libro que trata de manera divertida y sin pelos en la lengua todos los problemas a lo que se enfrenta una mujer.

En el libro Moran cuenta situaciones con las que cualquier mujer puede sentirse identificada, desde lo mal que se pasa en la depilación, lo cómodas que son unas bragas enormes o lo que supone sentirse juzgada en tu trabajo por tener una talla grande.

La británica cuenta que el libro no es más que una narración de su propia experiencia pero que consigue que todas nos podamos sentir identificadas. Un libro que sin duda dan ganas de comentar con tus amigas.

Caitilin habla sobre cosas del día a día como las bragas que son minúsculas y que a ninguna nos favorecen pero que todas compramos. Pero no todo es ropa interior, el libro tiene un momento memorable donde resume en 13 puntos todo lo que debemos saber sobre moda e incluso se atreve a hablar del  estampado de leopardo.

Caitlin Moran

Los problemas que existen entre la comida y el sobrepeso también tienen lugar en el libro, y es que si hace unos días la actriz Emma Watson trataba lo mal que se usa el término feminismo en su discurso como representante de la ONU en el libro se plantea la utilización del término gorda como insulto o incluso los problemas a lo que se enfrentan las mujeres con una talla grande a la hora de encontrar un trabajo y de cómo nos da miedo hablar de esos momentos de debilidad en los que nos hundimos en nuestro mundo de chocolate y helado.

También te puede interesar:   Noviembre traerá lo nuevo de Bone Thugs-N-Harmony

Creo que el feminismo y el papel de la mujer son temas muy actuales, al igual que la alocada ley de nuestro ministro de Justicia, o mejor dicho ex ministro y este libro habla sin tapujos de lo que es el feminismo y de las presiones a las que nos vemos sometidas diariamente la mujer.

Fuente: We lover size