Los expertos en lujo y moda dicen que muchas veces, pasar saber el gusto por las cosas finas y la capacidad adquisitiva de una persona, tenemos que fijarnos en lo que lleva en sus pies, por los zapatos, y en sus muñecas, por los relojes. Pues bien, marcas de relojes de lujo existen muchísimas, pero por ende también una enorme variedad de imitadores, y por eso queremos enseñarte a reconocer fácilmente un reloj de lujo cuando lo tengas enfrente.

Consejos para reconocer un reloj de lujo

Fuente: Vida Lujo Placer
Fuente: Vida Lujo Placer

Los materiales

Lo primero que debemos observar de un reloj que se anuncia como “de lujo” son sus materiales. Como es evidente, un verdadero producto de primera calidad, estará confeccionado con materiales costosos, y denotará un gran esmero en su proceso de fabricación. A medida que te vayas especializando en la materia, cada vez te será más sencillo reconocer por detalles la calidad de los materiales de un reloj.

Los grabados y tipografías

Cuando un reloj de lujo es realmente original, podemos observar que todos los pequeños detalles de serie o grabados que se hayan pedido especialmente, se podrán observar con una increíble nitidez, incluso cuando sean muy pequeños. Si observas que un tiene números o letras borrosos, entonces tienes un buen motivo para desconfiar de que sea real.

La maquinaria

Los grandes relojes suizos o elaborados por otras firmas de primer a lo largo y a lo ancho del mundo, destacan por la pureza de sus materiales, pero también por los fluidos movimientos de su maquinaria interna, a la que hay que prestarle atención, desde luego. Una buena forma de hacerlo es observar detenidamente el modo en el que se desplaza la aguja del segundero, y si tienes la posibilidad, también revisar los engranajes internos.

También te puede interesar:   iBottleOpener, carcasa abridor para iPhone 3G/3GS

¿Sabes diferencias un reloj de lujo de uno que no lo es a simple vista?