Si durante el año no hemos sido constante, es posible que ahora nos entre la prisa para adelgazar o aumentar masa muscular con la intención de lucir palmito en la playa o en la piscina. El problema es que perder esos kilos de golpe y de forma no pautada, no es lo más recomendable y saludable, pudiendo ocasionar más de un problema.
Si nuestro objetivo es adelgazar rápidamente porque en un mes empieza el verano, no basta con comer menos y quitarnos de la dieta los ultraprocesados, las harinas y el azúcar, el ejercicio físico es esencial para adquirir una armonía estética y no vernos flácidos: “Es todo un conjunto, por supuesto incluir mucha proteína en nuestras ingestas así como carbohidratos saludables, y también hidratarnos adecuadamente, descansar las horas que nos pida el cuerpo y en cuánto a la actividad física, combinar cardio (lo que más nos guste o podamos hacer) con ejercicios de fuerza, esto último es fundamental y muchas veces se pasa por alto” – nos comenta Lorena Collado, nutricionista y entrenadora personal en Bâtard Crossboxing Studio.
Roberto Hernández, CEO de la cadena de gimnasios boutique: “Quemar y tonificar, ese tiene que ser nuestro objetivo. Con los ejercicios de fuerza, que a muchas personas les da más pereza y prefieren hacer cinta o bicicleta en el gimnasio, adelgazaremos más rápido y mejor, aumentar el músculo quema más calorías horas después de haber entrenado, lo que no ocurre con el ejercicio aeróbico”.
Sentadillas, dominadas y mancuernas
El glúteo mayor es el músculo más grande del cuerpo humano, trabajar esta parte del cuerpo hará que adelgacemos más rápido, pero también nos ayudará a mejorar la postura. Levantar peso es otra opción muy recomendable para adelgazar en un breve espacio de tiempo, pero hay que hacerlo de manera inteligente, con pocos kilos al principio si no estamos habituados para ir subiendo según vayamos progresando. Las dominadas se centran sobre todo en los músculos de la espalda y los brazos, también muy recomendables para incrementar la tasa metabólica basal.
“Entre los ejercicios que más calorías queman están los burpees, las jumping jacks, el boxeo o las squat jumps/sentadillas con salto, que combinado con correr, hacer bicicleta o nadar, conforma una rutina bastante estructurada y potente para alcanzar nuestro fin” – sostiene Lorena Collado.
Crossboxing: una alternativa eficaz y divertida para perder peso
Se trata de una disciplina de entrenamiento en formato HIIT totalmente innovadora y única en el sector, en la que se mezclan ejercicios y patrones de boxeo, crosstraining y fuerza, todo ello en diferentes clases. Este método supone un gran activador de nuestro sistema cardiovascular, sumamente entretenido porque los ejercicios que se realizan varían en cada clase: “Las clases duran entre 45-50 minutos. Además de quemar calorías, se conoce gente ya que creamos comunidad entre personas con un mismo objetivo: liberar adrenalina y vencer al estrés” – nos explica Roberto Hernández,CEO de Bâtard Crossboxing Studio.
Con el boxeo, mejorarás tu salud cardiovascular, la coordinación y la resistencia, además de ser un deporte totalmente dinámico y desestresante. Y con el crosstraining, tu fuerza efectiva será otra, aumentando el volumen muscular, la potencia y la agilidad, es una actividad para personas de cualquier edad y estado de forma.