Comienza la Cuenta Atrás para el II Congreso Internacional de Ventanas, Fachadas y Protección Solar Organizado por ASEFAVE

0
115

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) reafirma su compromiso con el desarrollo del sector del cerramiento mediante la organización del II Congreso Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar. Este importante evento tendrá lugar en Madrid los días 13 y 14 de noviembre, en el Estadio Metropolitano, y promete convertirse en un punto de encuentro para casi 500 congresistas provenientes de diversas regiones de España, Europa y América Latina.

ASEFAVE busca fomentar el intercambio de ideas y el debate en torno a las cuestiones que afectan al sector de la arquitectura y la construcción. Entre los temas que se discutirán, destacan las medidas que las administraciones pueden adoptar para facilitar y estimular la rehabilitación de edificios, así como la necesidad de desgravaciones fiscales para actuaciones de eficiencia energética. Durante el congreso, se espera que se escuchen las propuestas y demandas de los asistentes, que reflejarán las preocupaciones actuales del sector.

La asociación ha abierto el plazo para la recepción de comunicaciones, que serán evaluadas por un Comité Técnico que se encargará de definir el programa definitivo del congreso. La iniciativa tiene como objetivo crear un entorno propicio para el análisis de las necesidades del sector, que ha manifestado su deseo de contar con un cumplimiento efectivo de los programas de ayudas y una reducción de la carga burocrática que enfrenta.

ASEFAVE, constituida en 1977, representa a los principales fabricantes de ventanas, fachadas y sistemas de protección solar en España, además de aquellas empresas que suministran componentes para su producción. La organización actúa como un nexo para coordinar las reivindicaciones e intereses de sus asociados, liderada actualmente por Miguel Robles, quien preside la Junta Directiva junto a los vicepresidentes Carlos Subías y Pablo Rodríguez, además de un grupo de 12 vocales. Con este congreso, ASEFAVE continúa su labor de promoción y desarrollo del sector, contribuyendo a la creación de un espacio de referencia para todos los profesionales implicados.