Los cómics de Planeta DeAgostini cumplen 30 años

Parece mentira que el tiempo pase tan deprisa, pero este año se cumplen ya 30 primaveras desde que la editorial Planeta decidiese ampliar su mercado abriéndose hacia el mundo de los cómics. ¿Te acuerdas cuál fue el primero? Si la memoria te falla, te lo recordamos nosotros: fue, nada más y nada menos, que Conan el Bárbaro, un personaje que todavía sigue viviendo aventuras de la mano de esta editorial.

Poco a poco, esta modesta tirada comenzó a amplirse con nuevos títulos y Planeta DeAgostini Cómics se alzó como una de las grandes casas dedicadas a este tipo de literatura. Y es que, aunque todavía hay quienes lo consideran un género menor, el mundo del cómic está lleno de grandes artistas, tanto en el guión como en el dibujo.

Y es que de la mano de esta editorial somos muchos los que hemos disfrutado de personajes que han llegado a marcar nuestra vida. Por ejemplo, Spiderman. ¿Quién no ha leído las aventuras del hombre araña y ha sufrido con los ataques de sus archienemigos?

Pero sin embargo, tal vez lo que más agradecemos – al menos los de mi generación – es la publicación del cómic de Dragon Ball. ¿Sabías que fue la primera editorial que lo lanzó fuera de Japón, allá por el año 1992.

Mucho después, en 2002, apostaron por un género que no muchas personas conocían en España, el seinen o manga para adultos. Fue con Monster, cuando los lectores de entre 18 y 30 años comenzaron a ver un tipo de manga destinado específicamente a ellos.

Y muchos más títulos que nos hemos dejado en el tintero, pero ¿por qué no los descubres tú mismo?

http://www.youtube.com/watch?v=6PmHr8ZmGUo