Un cómic sobre la historia de La Pepa

Un cómic sobre la historia de La Pepa 5

Arturo Pérez-Reverte es uno de los autores españoles que más respeto y pasión tienen por la Historia de este país. Tanto es así que la mayoría de sus novelas tienen un corte histórico y destacan por la buena documentación para la ambientación de la trama. ¿Quién no ha sentido todo la esencia del siglo XVII con la saga de El Capitán Alatriste? ¿O la rabia y los días de lucha contra los franceses el dos de mayo en Un día de cólera?

En su novela El asedio, Pérez-Reverte unía una intriga policiaca y unos asesinatos sin resolver con el ambiente político que dio origen a la Constitución Española, la Pepa, de la que en estos días estamos celebrando su bicentenario. Incluso llegó a ser propuesto como comisario de una exposición que se iba a organizar, aunque después declinó el puesto.

Sin embargo, el escritor ha seguido en su empeño de homenajear a la Pepa, la base de nuestra democracia, y comenzó una idea con unos compañeros que ha finalizado con la publicación de un cómic en la web de XLSemanal. Según indican en la página web de la revista, todo comenzó en un bar de Madrid, con una conversación sobre cómics y buenas historias. Los autores de este proyecto han sido Hernán Migoya, que lo ha guionizado, Carlos del Rincón, colorista del cómic y Rubén del Rincón, ilustrador. Todos ellos han dado vida a la idea de Pérez-Reverte y han condensado en seis páginas una de los momentos más importantes de la Historia de España.

Si quieres leer este cómic, puedes acceder a la web del XLSemanal y disfrutar de su versión online.

Ir arriba