El piloto cántabro Dani Sordo se ha convertido en uno de los pilotos más codiciados para el próximo mundial de Rally. Su buen trabajo realizado con el equipo Mini le ha abierto la puertas de los principales equipos oficiales del campeonato, y marcas como Citroen o Ford ya lo tienen en su agenda para el próximo mundial en caso de producirse el abandono de alguno de sus pilotos oficiales.
El actual equipo de Sordo, Mini Prodrive, no tiene garantizada su presencia el mundial del 2013, lo que ha provocado que el piloto español empiece a sondear el mercado y buscar alternativas a su actual equipo. Además Mini de seguir en el mundial, no le garantiza poder correr todas las pruebas, cosa que quiere el piloto cántabro para poder luchar por el mundial de la categoría.
Uno de los equipos que más ha sonado para Sordo durante los últimos meses ha sido el equipo Ford, equipo que ya le reclamó para la prueba de Argentina por lesión de su piloto Latvala y con el que logró subirse al podio a pesar de ser la primera vez que se ponía al volante de uno coche de esta marca. Sus posibilidades para recaer en el equipo están sujetas a que su Latvala deje el equipo y se vaya al nuevo conjunto Volkswagen, aunque por ahora son sólo rumores.
La segunda opción que ha aparecido ahora ha sido su vuelta a Citroen, siempre y cuando su piloto estrella Loeb decida dejar el campeonato. De ser así Sordo sería un gran recambio, ya que conoce a la perfección a la marca francesa donde ya estuvo varios años. Aquí el problema con el que se puede encontrar son los petrodólares, ya que el Catarí Nasser Al-Attiyah, campeón del Rally Dakar, quiere subirse a uno de estos coches y tiene el apoyo del dinero de su país.
Esperemos que se complete algunos de estos rumores y el piloto español pueda subirse a un coche de garantías para el próximo curso.