Quizás parezca un poco difícil de entender el encabezado del presente artículo, pero sería muy fácil aclararlo y es que basta con recordar que con la palabra “León” se hace referencia directa a la marca Peugeot, y en especial a su modelo 407 ¿necesitan saber por qué se le ha citado? Y es que precisamente la parte delantera, o frontis de este vehículo conocido como SportLounge es demasiado parecido en los focos, corte del capó y entrada de aire frontal al modelo 407 antes referido, solamente se diferencia por las entradas de aire bien diseñadas por lo demás, ubicadas al costado de la entrada de aire frontal y por debajo de los focos delanteros.
Por otra parte se hace referencia al “explosivo”, y es que Citroën tienen un modelo conocido con la sigla “C4”, nombre técnico que domina nota un poderoso explosivo utilizado para detonaciones, y si observamos la carencia del techo, el lateral del vehículo y el corte final del mismo, concluiremos de que está muy cercano a poseer sangre de C4.
Una vez explicado entonces el encabezado sólo queda comenzar a comentar un modelo que sin lugar a dudas se presenta como una alternativa conceptual concreta y es que más allá de tener parecidos notables con los modelos antes descritos, el Citroën SportLounge es un coche que estaría orientado a desarrollar altas prestaciones, a percepción de muchos un rendimiento mayor que el inspirador C4.
El concepto se aprecia absolutamente evolutivo, con un corte de ventanas único y un tratamiento de su carrocería diferente, el concepto presentado por Citroën al ser comercializado tal y como se muestra causaría una sensación increíble, sobre todo por las hermosas y grandes llantas que incorpora. Un pequeño detalle, que valdría la pena resaltar sería el hecho en primer lugar de que posee una segunda puerta tras la del conductor, la cual podría abrirse como el modelo Mazda RX8, lo cual más allá de ser una supuesta copia, le vendría muy bien a un modelo conceptual como éste.
Los focos traseros, y el cierre del coche se aprecian muy aerodinámicos tanto así que si os fijáis un poco el nivel del techo desciende muy levemente y es la parte inferior del final del vehículo la que se levanta para terminar el contorno del mismo, otra razón para pensar de que estamos ante un prospecto de alta velocidad, sin necesidad de mirar la doble salida de escape geométrica que posee bajo el hermoso paragolpes trasero.