Citroën C-Çédille, el KTM X-Bow fabriquée en France

Un estudiante de diseño francés, que se hace llamar Ben-J, tiene un sueño: ser diseñador de Citroën. Mientras hace la carrera, él ha ido practicando, hasta que ha tenido una idea: diseñar el Citroën C-Çédille. Este vehículo, que es alieno a la marca francesa, es un roadster monoplaza que, según el diseñador, competiría con el KTM X-Bow y el Airel Atom.

Citroën C-Çédille, aspecto muy futurista

El diseño es totalmente diferente a los rasgos actuales de Citroën, como se puede apreciar, pero los dos chevrones no quedan nada mal en el roadster: este tipo de diseño no cuadra en otra marca.

Es curioso, porque el diseñador ha pensado en las suspensiones (Bose -que no tiene nada que ver con la marca de audiovisuales-) pero no en el motor. Lo que sí afirma es que está pensado para corredores de carreras automovilísticas, pues es un vehículo de espíritu aerodinámico, ligero y muy tecnológico.

Curiosa trasera del estudio de diseño de Ben-J

Ben-J aspira a ser diseñador de prtotipos de Citroën, y afirma que quiere enviar el proyecto a la marca para que admiren su talento y se planteen su fichaje una vez haya acabado su carrera.

Delantera detallada del Citroën C-Çédille

Su sitio web es este, y en él se pueden ver muchos proyectos que ha diseñado aparte del Citroën C-Çédille, como por ejemplo el Alpine Open’Back o un concept también roadster de Audi.

Vía: Diariomotor

Fuente: Citroën-Forum

Ir arriba