¿Cine bélico? ¡JA!

¿Cine bélico? ¡JA! 5

Lo curiosas que son las cosas. Primero voy a petar a este Señor Artículo de Sebastian Junger titulado «Into the Valley of Death» y luego me entero que hay un documental que, precisamente, se ha estrenado ya en EEUU.

Como esto es un blog de cine os hablo del documental, pero a quién le guste el periodismo de guerra le recomiendo sinceramente que se lea el artículo de Junger. Pues bien, el documental se titula Restrepo y muestra las vivencias de un batallón de soldados americanos en el llamado Valle de la Muerte, el Valle de Korengal en Afganistán, donde se encuentran con constantes ataques de milicias talibanes y protalibanes ocultas en las montañas durante todo el año que pasan destinados allí.

El documental está dirigido por el propio Sebastian Junger y Tim Hetherington (autor de las fotografías del artículo), con la producción de National Geographic.

Esta auténtica historia bélica tiene unas valoraciones de 7,9 en IMDb, un 8,3 en Metacritic y un avasallador 9,7 en Rotten Tomatoes. Habrá que verlo, si llega algún día en España…

Os dejo con el tráiler, para ir haciendo boca.

Ir arriba