Cine bastardo en La casa Encendida

Neotoma Tape

Desde el comienzo de este mes de octubre y hasta el 25 de noviembre está teniendo lugar en La Casa Encendida de Madrid una serie de proyecciones audiovisuales que lleva por título El ruido y el píxel: cine bastardo. La belleza del error es plasmada en estas creaciones, así como la política de lo barato y despeciable en un mundo al que cada vez más le gusta estar renovado y poseer lo último en tecnología.

Mientras las televisiones son cada vez más grandes, más caras y de más definición, para ver lo mismo de siempre, hay quien opta por la baja definición, defiende el píxel más que visible, añora la degradación de las copias en VHS, o rueda con viejas cámaras de fotos.

Aun así, hoy en día, es posible encontrar cineastas que siguen trabajando con las tecnologías de baja calidad o low-fi y que se ocupan del «error cinematográfico y las técnicas bastardas». Todos ellos lo hacen de muy diferente manera, pero a todos los une la misma máxima, la del «háztelo tú mismo«.

Esta cita con el cine que ya no hace nadie, tiene un coste de entrada de solo 2 euros por sesión y lo que resta de ciclo comprende la proyección de los siguientes audivisuales:

28 de octubre: Political lovers
4 de noviembre: Vinegar lovers
11 de noviembre: Girls film it
18 de noviembre: Lost lovers
25 de noviembre: Noise speakers

Todas las proyecciones empiezan a las 20:00 y tienen una duración media de una hora y media. Sin duda alguna, toda una alternativa a las piezas audiovisuales que estamos acostumbrados a ver hoy en día.

Más información | La casa Encendida

Scroll al inicio