Si estás iniciándote en el mundo de la Literatura Fantástica, hoy te traemos un top5 con las novelas imprescindibles que deberías leer. No están todas las que son, pero hemos considerado que para comenzar y sumergirte en este tipo de escritura son fundamentales.
Juego de tronos: Ya la hemos nombrado en otros post y seguimos insistiendo en que es de lo mejor que se ha escrito en los últimos años. Su autor, George R. R. Martin ha logrado crear un mundo de fantasía en el que las luces y las sombras de los personajes te atrapan hasta el final.
El nombre del viento: Patrick Routhfuss ha publicado los dos primeros volúmenes de la trilogía que nos cuenta la historia de Kvote y sus aventuras en la Universidad de la Magia, aprendiendo el nombre de las cosas y convirtiéndose en un gran arcanista. Una trilogía en la que sólo transcurren tres días y que harán al lector beberse el libro de principio a fin.
Crónicas de la Dragonlance: El reencuentro de varios amigos,cinco años después, culmina con las aventuras en mitad de una guerra con dragones y otros personajes fantásticos. Esta novela, que surgió como un escenario de campaña de un juego de rol dio lugar a una de las mejores sagas de la literatura fantástica.
El hombre marcado: El relato se ambienta en un mundo medieval en el que cada noche los demonios salen de la oscuridad y dominan la tierra. Los humanos sólo pueden defenderse de ellos con glifos defensivos. Para acabar con los demonios comienzan la búsqueda de antiguas runas mitológicas con las que combatir al mal.
El señor de los anillos: Para muchos, la novela precursora de toda la literatura fantástica tal y como la conocemos hoy. J. R. R. Tolkien logró crear un mundo fantástico con lenguas propias y una jerarquía que ha quedado para la historia.
¿Qué novelas crees que faltan en esta lista? ¿Nos ayudas a llegar a las diez?