Christopher Cross brilla en el festival Starlite Occident 2023

En un regreso esperado y lleno de nostalgia, Christopher Cross se adueñó del escenario del Auditorio de Starlite Occident, celebrando la música que ha marcado a generaciones. Si bien no es su primera vez en este escenario, pues ya participó en la primera edición en 2012, su presencia sigue siendo un acontecimiento en el mundo musical.

El icónico cantante estadounidense, tras culminar una exitosa gira por Estados Unidos y Japón, eligió Starlite Occident para su única presentación en territorio español. “Actué aquí en la primera edición, hace ya 11 años. Starlite Occident ha crecido muchísimo y estoy muy honrado de volver. Recuerdo que el festival solo duraba dos semanas, y ahora son más de 70 noches de espectáculos. Es increíble y me alegro mucho”, expresó emocionado Cross antes de su espectáculo.

El texano, quien irrumpió en la música en 1980 con su álbum homónimo, ha cosechado a lo largo de su carrera numerosos galardones como cinco premios Grammy, un Oscar, un Globo de Oro y una nominación al Emmy. Es imposible olvidar temas como «Sailing», «Arthur’s Theme» y «Swept Away».

La noche prometía ser mágica desde el principio. El escenario rodeado de piedras, con el anfiteatro natural, daba el ambiente perfecto para que Cross desplegara su magia. “Starlite Occident es espectacular y único. No hay un sitio igual. Este es un lugar muy especial para el público, y también para nosotros, los artistas”, declaraba el artista.

Los asistentes no solo tuvieron la oportunidad de escuchar su música en vivo sino también de revivir décadas pasadas de soft rock. Temas icónicos, aplausos y un ambiente lleno de emoción, hicieron de esta una velada inolvidable.

La noche de Starlite Occident no solo atrajo a fanáticos, también fue el punto de reunión para celebridades como Paula Echevarría, Miguel Torres, Valeria Mazza, Alejandro Gravier, Rosana, Cayetana Guillén Cuervo y Reyes Maroto, entre otros. Además, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, eligió este día para celebrar anticipadamente su cumpleaños número 63. “Christopher Cross es la música de mi juventud y quiero cantar ‘Ride like the wind’. Aunque me adelante unos días, hoy es una ocasión especial para celebrar”, compartió el ministro.

Una vez terminado el concierto principal, la música continuó en el espacio Sessions de Starlite Occident. En un ambiente más relajado y con la última tecnología audiovisual, los asistentes pudieron bailar y disfrutar de la música bajo el manto estrellado de Marbella.

Sin duda, la noche fue un homenaje a la música, la nostalgia y las grandes composiciones que, a lo largo de los años, se han convertido en el soundtrack de nuestras vidas. Christopher Cross y Starlite Occident confirmaron una vez más que la música es un lenguaje universal que trasciende el tiempo y las fronteras.

Scroll al inicio