Chris Horner sorprendió a Alejandro Valverde y consiguió la doble victoria en la última etapa de la Vuelta al País Vasco, y es que el estadounidense no solo ganó la etapa con una ventaja de ocho segundos con respecto al ciclista murciano, sino que también se llevó la txapela contratodo pronóstico. El veterano corredor estadounidense de 38 años ha sido una auténtica sorpresa en la vuelta al País Vasco, y promete ser un buen gregario para Lance Amstrong.
El estadounidense Chris Horner salió como una moto en la contrarreloj y sorprendió a todos con los primeros tiempos, aunque Alejandro Valverde no daba su brazo a torcer y ambos estuvieron luchando durante los 22 kilómetros, pero el primero tuvo algo más de gasolina y se llevo todo.
La tercera posición fue para un sorprendente Beñat Intxausti, el joven ciclista de 24 años del Euskatel Euskadi ha conseguido imponerse en el tercer cajón de la Vuelta al País Vasco por delante de ciclistas como Purito Rodríguez, ganador de la etapa reina de ayer, y el francés Peraud