El sueño de Raúl se ha roto a partir del minuto 60, porque hasta ese momento el Manchester United tenía el balón y las mejores oportunidades, pero no acababan de conseguir batir a un sensacional Neuer, pero cuando Giggs rompió la barrera defensiva, llegó el segundo de Rooney ahí se acabó el partido y la eliminatoria.
En el primer tiempo el Manchester United fue un vendaval en ataque, pero una y otra vez se chocaba con el portero Neuer, que paró balones que nadie entendía, además no era el día de Chicharito que se le marchaban los balones cruzados y no acertaba en el uno contra uno. El Schalke 04 intentó estirar líneas, pero no llegaron a crear mucho peligro, y eso que Raúl, Farfán y Jurado tocaban pero sin profundidad.
Tras el descanso, cuando parecía que los locales comenzaban a dominar, llegó un pase fantástico de Rooney a Giggs, y el irlandés batió al portero alemán, y sin tiempo para digerir el primer, llegó el segundo del delantero inglés, que sirvió para sentenciar el partido y casi la eliminatoria, puesto que es muy difícil que los alemanes remonten en Old Trafford.